Premian a ganadores en robótica con viaje EU

Los yucatecos, ganadores del Robotix Faire 2016, visitaron la NASA y Silicon Valley.

|
Ganadores del concurso Robotix 2016 viajaron a Estados Unidos como parte del premio que recibieron. La imagen es únicamente ilustrativa. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A fin de enriquecer sus experiencias con la tecnología, 27 alumnos de robótica de los Puntos México Conectado (PMC) emprendieron un viaje de estudios de una semana a Silicon Valley, California, en el cual tendrán la oportunidad de visitar empresas e instituciones desarrolladoras de aplicaciones y soluciones tecnológicas de vanguardia, interactuar con su personal y acudir a conferencias dictadas por expertos.

Provenientes de siete estados de la República Mexicana, los 27 alumnos se hicieron acreedores a este viaje al resultar ganadores de la pasada Feria Nacional de Robótica “Robotix Faire 2016”, organizada en mayo pasado por los PMC, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Robotix, una escuela de educación tecnológica.

Por Yucatán asisten:

  • Francisco Baas Pech
  • Jesús Berzunza Hernández
  • Atlas Cen Espadas
  • Tadeo Caamal Garduza
  • César Márquez Vázquez
  • Ricardo Hernández Ramírez

Los alumnos visitaron la NASA el viernes 29. Sábado 30 y domingo 31 fueron a un paseo a bordo de los famosos tranvías de San Francisco.

Estaba programado hoy un viaje al parque Golden Gate, el Aquarium de esa ciudad estadounidense, y al Exploratorium.

Estos alumnos vencieron a más de dos mil 250 concursantes en las ediciones regionales de robótica y a 300 competidores en la etapa nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton