Garantiza alimentación de las comunidades alejadas del Estado

Tzucacab contará con un Centro Comunitario de Protección a la Infancia y Chacsinkín con un Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo.

|
La presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, fue la encargada de inaugurar los centros en Tzucacab y Chacsinkín. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TZUCACAB, Yuc.- Para garantizar la asistencia alimentaria a familias de poblaciones alejadas y salvaguardar los derechos de la niñez de la entidad, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, inauguró un Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI) en Tzucacab y un Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAED) en Chacsinkín.

Durante la gira de trabajo por el sur del Estado, el director general del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, indicó que bajo la visión del gobernador Rolando Zapata Bello, se destina el 20 por ciento del presupuesto al rubro de la infancia, para asegurarle un futuro certero y con bienestar.

“Los temas fundamentales para el DIF Yucatán son infancia y familia. Esto nos ha motivado para crear una sinergia con las autoridades municipales y llevar a cabo acciones muy puntuales que consoliden un Yucatán que ofrezca oportunidades iguales a niñas, niños, adolescentes y sus familias”, puntualizó.

Tras el corte del listón inaugural del Espacio de Alimentación “Luz de esperanza”, Sosa Lara dio a conocer que con la construcción del nuevo edificio y su reequipamiento, se atenderá a más de 100 personas en situación vulnerable a fin de elevar su calidad de vida y mejorar la economía familiar.

En cuanto a la apertura del CCPI, ubicado en la calle 33 entre 34 y 36 de Tzucacab, Blancarte de Zapata aseguró que éste brindará a los usuarios clases de computación y pláticas de orientación sobre los peligros que existen alrededor de la migración infantil, así como actividades extra curriculares para fomentar el apego a su comunidad y la unión familiar.

A pesar de las inclemencias del tiempo, posteriormente las autoridades realizaron una caminata desde las instalaciones del mencionado espacio, hasta la plaza central, lugar donde la titular del Patronato tomó protesta a los nuevos integrantes de la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de los Derechos en esta demarcación.

Lo más leído

skeleton





skeleton