Garantiza el PRI equidad de género en candidaturas

Pretende que el sector femenil ejerza sus derechos que les otorga la ley; brindan formación política a las militantes.

|
El PRI refuerza la participación política de las mujeres. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras las nuevas disposiciones en materia de equidad de género para el acceso a las candidaturas a diputaciones locales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) forma un sector femenil para que participen en el próximo proceso electoral de 2015 y ejerzan los derechos que las leyes les están otorgando.

La secretaria general del tricolor, Marisol Sotelo Rejón, dijo ayer que esta preparación está dirigida a las mujeres que militan en este instituto político, pero también para las que integran agrupaciones de la sociedad civil y líderes de diversos sectores.

“Es importante hablar con la sociedad sobre cómo una mujer se involucra en política, explicar los retos que tiene que enfrentar, la profesionalización, el reto de buscar las oportunidades, el liderazgo que es importante desarrollar no sólo en la política, sino en el ámbito laboral, empresarial, entre otros”, manifestó.

“Las mujeres en el PRI no sólo vamos por una cuota sino que vamos porque estamos preparadas y seguras, estamos conscientes de la responsabilidad que esto implica para representar al partido y para la sociedad en general”, indicó.

Sotelo Rejón agregó que los encuentros son en Mérida y en el interior del Estado, y que se reúnen con universitarias, agrupaciones y la estructura del partido con el objetivo de incrementar la participación política en el proceso electoral que iniciará en octubre.

La mujer en el PRI

La secretaria general del PRI, Marisol Sotelo, destacó que en Yucatán el tricolor históricamente ha cedido espacios a las mujeres en la política con accesos a cargos como la gubernatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton