Garantiza la UADY uso correcto de recursos públicos

De acuerdo al rector Alfredo Dájer Abimerhi, la matrícula de estudiantes aumentó un 28% en un sexenio.

|
Una de las labores de la UADY es la reestructuración de varios posgrados. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Alfredo Dájer Abimerhi, dijo que el aumento de los programas educativos y la matrícula estudiantil, son dos indicadores que garantizan el correcto ejercicio de los recursos públicos que recibe esta casa de estudios.

Al presentar el Programa Integral de Fortalecimiento de la universidad yucateca a evaluadores del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), expuso que el reportar mayor número de egresados del país con el premio a la Excelencia Académica, avalan los logros de la universidad local.

La matrícula de estudiantes pasó de 16 mil 989 alumnos en el periodo 2005-2006 a 21 mil 849 para el lapso 2011-2012, lo que representa un aumento del 28.6 por ciento, mientras que el número de programas educativos de licenciatura creció de 27 existentes en 2003 a 45 para 2012.

Otros puntos que avalan el Desarrollo Institucional y programas prioritarios de la UADY son su modelo educativo, para la formación integral y la responsabilidad social universitaria como referentes principales rasgos.

Ello ha llevado a la organización de facultades en campus por áreas del conocimiento; los sistemas de Atención Integral al Estudiante de educación media superior, de licenciatura, de posgrado e investigación.

Posgrados

Ahora, abundó, se trabaja en la reestructuración de varios posgrados con la finalidad de alinearlos con las áreas estratégicas que tiene el estado en materia de agua, salud, energía, alimentación, educación y hábitat.

Otro de los objetivos es buscar la misma congruencia en los exámenes de egreso, que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

También hablamos, dijo, del Sistema de Gestión de Calidad, donde la UADY tiene ocho procesos certificados en la Norma ISO 9001:2008 y 188 trabajadores han participado en el Diplomado del Sistema de Gestión de Calidad.

Por su parte, la especialista del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), Mireya de la Garza Amaya, señaló que la universidad yucateca presenta en materia académica, "un crecimiento muy importante y con indicadores que dejan ver una clara y sólida vinculación con la sociedad".

Lo más leído

skeleton





skeleton