23 de Junio de 2018

Yucatán

Garantiza Progreso servicios a veraneantes

Se esperan más de 500 mil visitantes en el destino vacacional de la costa yucateca durante julio y agosto.

Progreso espera en promedio una afluencia de hasta 100 mil visitantes los fines de semana. (SIPSE)
Progreso espera en promedio una afluencia de hasta 100 mil visitantes los fines de semana. (SIPSE)
Compartir en Facebook Garantiza Progreso servicios a veraneantesCompartir en Twiiter Garantiza Progreso servicios a veraneantes

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, señaló que el ayuntamiento de ese puerto ya está listo para la temporada vacacional de verano, en la que estimó que se recibirá a más de 500 mil visitantes.

Según publica Notimex, el Munícipe dijo que en promedio esperan una afluencia de hasta 100 mil visitantes los fines de semana, quienes suelen quedarse tanto en Progreso, como en las comisarías de Chelem, Chicxulub Puerto y Uaymitún.

Dijo que se trabajó para garantizar el abasto de agua potable para la población y los visitantes, así como el servicio de recolección de basura y limpieza de las playas.

"Sí habrá suficiente abasto de agua potable los fines de semana para evitar problemas de otras temporadas de verano, ya que ahora se cuenta con el suministro de un cárcamo que va de una comisaría de la ciudad Mérida hasta el puerto", afirmó.

Además, continuó, se hará la limpieza diaria en el Malecón Internacional y en algunos sitios estratégicos, porque, por obvias razones, aumenta mucho más la basura en esta temporada que es la más importante del año para el puerto.

Apuntó que "los restauranteros, prestadores de servicios turísticos y el comercio en general esperan buena afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, así como de meridanos que tienen sus casas de veraneo y se prevé desde los primeros días de este julio".

Refirió que aunque en Yucatán las clases seguirán hasta antes de la primera quincena de julio, debido al calor, los que tienen casas frente al mar comenzarán a ocuparlas desde los primeros fines de semana de etsa temporada vacacional.

Prevén saldo blanco

Asimismo, indicó que el Gobierno del Estado reforzó la vigilancia en la carretera Mérida-Progreso para garantizar que haya saldo blanco en la temporada vacacional que se avecina.

Además de la seguridad en las carreteras, habrá cuerpos de salvavidas para auxiliar a las personas que se metan al mar.

También, abundó, se contará con varios espectáculos y eventos los fines de semana en el Malecón Internacional.

Indicó que sólo la pasada temporada vacacional de Semana Santa se recibieron más de 200 mil visitantes en los 15 días de vacaciones y "eso que no había altas temperaturas como las de ahora que invitan a la gente a venir a disfrutar del sol, arena y las playas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios