Garantizan captura legal del pepino de mar

El Gobernador subraya que la Unidad Mixta apoya a Conapesca en investigación y vigilancia.

|
La Unidad Mixta continuará apoyando las labores de la Conapesca hasta el 15 de mayo, cuando concluya la temporada de captura del pepino de mar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que las autoridades estatales y federales garantizan que la pesca de pepino de mar se desarrolle con apego a la ley y a la normatividad, que es regulada por la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

Ayer, la Unidad Mixta de Vigilancia realizó un operativo en el puerto de Dzilam de Bravo, de lo que informamos en nota aparte; al respecto, el mandatario  señaló que “es parte de las acciones realizadas por la Unidad Mixta y del compromiso de apoyar a la Conapesca en las labores de investigación y vigilancia; éstas se realizan de manera conjunta con las diferentes fuerzas policiacas, tanto estatales como federales”.
Indicó que estas acciones garantizan que la pesquería se desarrolle con apego a la ley.

Entrevistado tras encabezar la conmemoración del CCLX aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el mandatario estatal agregó que las acciones de la Unidad Mixta continuarán hasta el próximo día 15, cuando concluya la temporada.

“Se llevan a cabo labores de vigilancia,  inspección y donde se detecta alguna situación contraria a la ley, se actúa”, insistió.

Por otra parte, respecto de la renovación del Pacto por México, entre los dirigentes de las principales fuerzas políticas del país, Zapata Bello dijo que “es muy importante, nosotros creemos que todos los canales de diálogo, de entendimiento político, público y democrático, que ha impulsado el Gobierno Federal, son positivos”. 

“Es favorable para las reformas estructurales que necesita el país, y positiva es la suma de voluntades y coincidencias en torno al pacto”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton