Garantizan desarrollo integral de los niños de Yucatán

La presidenta del DIF destaca las acciones realizadas para combatir las problemáticas que aquejan a este sector de la población.

|
Este viernes se instaló la Mesa de Trabajo Interinstitucional sobre Desarrollo Infantil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de los esfuerzos por asegurar el óptimo desarrollo integral de los niños de cero a cinco años de edad de la entidad, este viernes, autoridades estatales y federales se reunieron con integrantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México para concretar estrategias que favorezcan a este sector de la población.

En el encuentro, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, recalcó que en el Estado se han puesto en marcha acciones para combatir problemáticas que aquejan la primera infancia y así, mejorar la calidad de vida de los niños y niñas.

“En Yucatán tenemos una visión responsable y comprometida con el presente y futuro de nuestra infancia. La alianza estratégica establecida entre el Gobierno y la Unicef ya está dando buenos resultados y seguiremos poniendo nuestro mejor esfuerzo en la atención de nuestra niñez, que es el presente y futuro, porque en Yucatán se avanza por la vía del progreso y justicia social”, enfatizó.

Durante el evento, efectuado en Dirección General de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, la titular del organismo asistencial agradeció la oportunidad de intercambiar experiencias respecto al trabajo emprendido en favor de este sector y subrayó los avances obtenidos con proyectos como el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) que ha sido fundamental en la atención a la niñez en zonas vulnerables.

En esta junta, la representante de la Unicef en México, Isabel Crowley, destacó los resultados positivos que ha tenido Yucatán para facilitar el acceso a la salud, educación y correcta alimentación de los infantes de la entidad.

“Tienen la posibilidad, con el gran impacto de sus programas, de convertirse en un Estado modelo en materia de protección a los derechos de los niños y adolescentes. Ustedes saben de la importancia de invertir en la primera infancia y eso impulsará políticas públicas exitosas”, dijo. 

En el marco de la instalación de la Mesa de Trabajo Interinstitucional sobre Desarrollo Infantil en Yucatán, el director general del DIF, Limber Sosa Lara, expuso ante representantes de Unicef esquemas que permiten acercar servicios básicos a regiones marginadas, lo que contribuye a disminuir los índices de desnutrición, analfabetismo y enfermedades de riesgo en niñas y niños yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton