Garantizan espacios educativos en Yucatán

El secretario de Educación, Raúl Godoy, hace un llamado a los padres de familia a que cumplan con el trámite de la preinscripción.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró ayer en Mérida dos nuevos espacios educativos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, garantizó la existencia de espacios educativos de nuevo ingreso a la educación inicial y básica en Yucatán, cuya demanda creció en la periferia de esta capital.

En rueda de prensa, el funcionario expuso que la dependencia a su cargo se encuentra en proceso de identificar "la demanda" de espacios educativos, sobre todo en esta ciudad, y pidió a padres de familia "no preocuparse, pues todos los niños tienen asegurado un espacio".

A pregunta sobre las filas que ya se forman en algunos planteles, dijo a padres de familia con hijos en fase de preinscripción en febrero próximo, cumplir con ese trámite con el objeto de conocer en qué escuelas hay una elevada demanda y asumir medidas de atención.

De acuerdo con Notimex, afirmó que se atenderá la demanda conforme los padres lleguen a solicitar la inscripción de los hijos y se asumirán medidas para su adecuada atención como apertura de salones en el turno vespertino, construcción de nuevas aulas o bien, ofrecer clase en aulas móviles.

Tras inaugurar dos nuevas escuelas secundarias en esta capital, lamentó que en el periodo de preinscripciones 30% de los padres no acudan a registrar a sus hijos y cuando se inician las inscripciones demandan lugares para ellos, ello en el momento en que ya no se tiene la oportunidad de edificar nuevas aulas o abrir nuevos grupos en el área donde habitan.

La realidad, indicó, es que la matrícula no ha crecido a nivel de primaria y secundaria en el estado, "razón por la que podemos decir que hay cupo suficiente para ello, pero el problema es que se registra una movilidad hacia los nuevos fraccionamientos".

Es por ello, insistió, "que estamos creando complejos educativos y aulas en los nuevos fraccionamientos a fin de que podamos atender la demanda y que consideramos crezca en los años próximos en estas unidades habitacionales".

Recordó que en la actualidad la matrícula que corresponde a primaria es de 234 mil alumnos en la entidad, así como de 100 mil para el caso de estudiantes de secundarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton