24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Garantizan respaldo a pescadores durante la veda del mero

El Gobernador exhortó a los hombres de mar a respetar los tiempos y disposiciones.

Rolando Zapata Bello confió en que todos los pescadores respeten los tiempos de veda del mero. (SIPSE)
Rolando Zapata Bello confió en que todos los pescadores respeten los tiempos de veda del mero. (SIPSE)
Compartir en Facebook Garantizan respaldo a pescadores durante la veda del meroCompartir en Twiiter Garantizan respaldo a pescadores durante la veda del mero

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A punto de arrancar la veda anual del mero, programada para este viernes 15, el gobernador Rolando Zapata Bello exhortó al sector pesquero a respetar los tiempos.

El mandatario recordó que la semana pasada se llevaron a cabo reuniones con los funcionarios federales que tienen la jurisdicción de los permisos y de toda la política de conservación y de protección al medio ambiente.

También han tenido una participación activa la Secretaría de Desarrollo Rural, que ha estado en contacto permanente con los pescadores de los diferentes puertos de la entidad.

Zapata Bello dijo que su gestión garantizará que continúe un acompañamiento de cerca con los pescadores, en tanto que manifestó su confianza en que van a respetar la ley.

“Exhortamos a todos los ciudadanos, de todos los ámbitos, a respetar las disposiciones, y en nuestro caso reitero estaremos dándole un acompañamiento a los pescadores para transitar en este proceso de la veda, particularmente del mero en condiciones adecuadas”, reiteró.

Sobre las instrucciones para la captura del pepino de mar, y si intervendría la Policía estatal en caso de encontrar a alguien pescando sin permiso, el Gobernador agregó que “en seguridad y vigilancia existe una coordinación plena entre las autoridades federales, estatales e inclusive las municipales de todos los cuerpos de seguridad pública para garantizar que el mandato de ley sea respetado”.

Como se recordará, cada año el gobierno estatal decreta la veda del mero para garantizar la reproducción de la especie.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios