Garantizan seguimiento a peticiones al Gobierno

Advierten de que la resolución de cada caso será sobre la base del Estado de Derecho.

|
Este lunes durante un evento del Gobierno de Yucatán un grupo de mujeres realizó una manifestación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado garantizó atender todos los asuntos que se ventilan en las diferentes instancias como parte de sus políticas públicas de respaldo a la ciudadanía, señaló este domingo el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, al reunirse con un grupo de mujeres que plantearon diversas peticiones al Ejecutivo estatal. 

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) aseguró que el seguimiento de los casos ha sido acorde con la ley y cada uno de ellos se encuentra ya en proceso ante las dependencias correspondientes.

En un comunicado de prensa, detalló que la resolución de cada caso deberá ser sobre la base del Estado de Derecho. 

Reiteró la plena disposición del Gobierno estatal de mantener, como hasta ahora, una política de diálogo abierta y permanente entre la ciudadanía y las autoridades, además de garantizar el derecho a la libre manifestación.

En presencia de Adelaida Salas Salazar, representante local del Observatorio Nacional Ciudadano contra el Feminicidio, Rodríguez Asaf se comprometió ante las mujeres que expusieron sus peticiones que su integridad personal no será alterada, por lo que cualquier temor a represalias por parte de alguna autoridad queda plenamente descartado, así como de cualquier particular. 

En la reunión estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Ariel Aldecua Kuk; el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara; el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político del Gobierno estatal, Carlos Sobrino Argáez, y el director de Gobierno de la SGG, Rubén Valdez Ceh.

Lo más leído

skeleton





skeleton