22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Prometen no 'boicotear' al turismo en Chichén Itzá

Destacan la importancia de mantener la imagen que se tiene de la zona maya, en vísperas del equinoccio de primavera.

Autoridades federales y estatales sostuvieron ayer un primer encuentro con ejidatarios de Pisté. (Milenio Novedades)
Autoridades federales y estatales sostuvieron ayer un primer encuentro con ejidatarios de Pisté. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prometen no 'boicotear' al turismo en Chichén ItzáCompartir en Twiiter Prometen no 'boicotear' al turismo en Chichén Itzá

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de garantizar condiciones de tranquilidad y paz social en el municipio de Tinum ante el próximo arribo de miles de visitantes para presenciar el equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Chichén Itzá, representantes del Gobierno del Estado, de la federación y miembros del comisariado ejidal de Pisté sostuvieron un primer encuentro dentro de un marco de diálogo y entendimiento. 

En un primer acercamiento entre las partes involucradas, los asistentes a la reunión coincidieron en que es importante hacer prevalecer el Estado de Derecho en dicha comisaría, así como mantener la imagen que se tiene de Chichén Itzá, en vísperas del fenómeno arqueoastronómico, en el  equinoccio de primavera.

En ese sentido, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, afirmó que es compromiso del Ejecutivo estatal generar los mecanismos que sean necesarios para que Chichén Itzá siga creciendo como sitio turístico internacional y que dicho desarrollo se vea reflejado en beneficio de los habitantes de la zona.

Por su parte, el comisario ejidal de Pisté, Evelio Mis Tun, dijo que valorará lo acordado en esta reunión para, posteriormente, continuar con las mesas de diálogo entre los representantes del ejido y autoridades estatales y federales, a fin de que se construya un gran pacto en favor de la comunidad.

Entre los principales acuerdos de este primer encuentro estuvo el trabajar para consensuar sobre acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los ejidatarios del lugar, así como de las personas de las poblaciones aledañas.

Además, continuar con las mesas de diálogo en un marco de pleno respeto y entendimiento, y colaborar para generar las condiciones que favorezcan el escenario en donde los beneficios de Chichén Itzá consideren a todos, sin distinción.

Participaron en el encuentro los delegados en Yucatán de las Secretarías de Gobernación (Segob), Omar Corzo Olán, y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Montaño Michael. Por el ejido de Pisté estuvieron Marco Antonio Pasos Tec y Xavier Abreu Sierra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios