Progreso y gas natural, temas centrales del debate ciudadano

El evento se realizó ayer, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

|
Los candidatos Vila Dosal, Sahuí Rivero, Díaz Mena y Zavala Castro participaron en el evento. (Fotos: Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los aspirantes al gobierno de Yucatán coincidieron en que se debe incrementar la economía del estado mediante el abasto de gas natural a la industria en general, además de mejorar el Puerto de Progreso con un dragado que otorgue profundidad y anchura, entre muchas otras cosas.

En el marco del debate ciudadano organizado la noche de ayer por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se habló también sobre la posibilidad de desarrollar un sistema de ferrocarril más amplio y rápido, así como buscar tarifas eléctricas más bajas, y reactivar la agricultura, la pesca y la ganadería en general.

El presidente del CCE, Michel Salum Francis afirmó que este encuentro motiva la participación ciudadana en un proceso electoral basado en un ejercicio propositivo.

También te puede interesar: Iepac recibe 10 mdp 'extra' para el proceso electoral 2018

“Con el Debate Ciudadano 2018 se pretende dar claridad y visibilidad por parte de los candidatos a los temas considerados como importantes y de mayor preocupación por los ciudadanos, para que tengan la oportunidad de analizar, evaluar cada propuesta y tomar una decisión informada”. 

Aseguró que la motivación de la participación ciudadana en un proceso electoral se basa en las propuestas y compromisos que plantean los candidatos a ocupar algún cargo de elección popular, con votaciones concurrentes se da certeza y legitimidad a quien resulte ganador.

Ante los representantes de los organismos empresariales que conforman el CCE, destacó el interés mostrado por los candidatos del PAN, Mauricio Vila Dosal, del PRI, PANAL y PVEM, Mauricio Sahuí Rivero, de Morena, PES y PT, Joaquín Díaz Mena y del PRD, Jorge Zavala Castro, al participar en el encuentro ciudadano.

“El Consejo Coordinador Empresarial reconoce el interés de los candidatos que acudieron a esta convocatoria, para exponer sus ideas sobre las preguntas de esta noche”.

En su intervención, el abanderado del PRI, PANAL y PVEM, Mauricio Sahuí Rivero, se comprometió a pugnar porque se cuente con un mejor abasto de gas natural para la entidad y la región de la península, lo que permitirá el desarrollo de las industrias yucatecas.

“Se plantea fortalecer la capacidad del puerto de altura de Progreso, traer gas natural a través de un ducto o de forma de gas licuado, así como fortalecer el capital humano para que empresas inviertan en la entidad”.

Reveló que su gobierno plantea crear la unidad de inteligencia para la atracción de inversiones, misma que estaría conformada por expertos en el tema y representantes de la iniciativa privada.

Por su parte el abanderado del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, indicó que es urgente garantizar el abasto de gas natural para Yucatán, el mejoramiento del sistema ferroviario, así como mejorar las condiciones de carga y descarga del puerto de Progreso.

“Se tiene que solucionar el problema de calado y anchura del puerto de Progreso, así como el abastecimiento de gas natural, y bajar el precio de la transportación de productos por ferrocarril”.

Lo más leído

skeleton





skeleton