Estira y afloja entre gasera y dueños de tortillería

Propietarios de 'La Mano Poderosa' exigen 420 mil pesos; Tomza les ofrece 110 como reparación del daño por la explosión.

|
Los dueños de la tortillería de Polígono 108 no están de acuerdo con lo que les ofrece la gasera Tomza por reparación del daño de la explosión. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los dueños de la tortillería “La Mano Poderosa”, María de los Angeles Balam Pech y Miguel Alonso Caballero Domine, aun no llegan a un acuerdo con la gasera Tomza, que les ofrece 110 mil pesos de reparación del daño, ya que los afectados pretenden la cantidad de 420 mil pesos, como única opción para otorgar el perdón porque alegan gastos médicos que no han acreditado.

Las partes se reunieron ayer en el Juzgado Séptimo Penal, donde el titular Jorge Andrés Vázquez Juan los exhortó a dialogar para tratar de llegar a un acuerdo sobre la reparación del daño, por lo que el representante legal de la empresa, Luis García, expuso que hace unos días envió a técnicos a evaluar los daños de la tortillería, mismos que fueron cuantificados en 36 mil pesos.

Luego en una junta que tuvo con los dos afectados, estos reclamaron más cosas dañadas y la empresa ofreció pagar la cantidad de 110 mil pesos, además de que María de los Angeles necesitaba radiografías y le dieron 3 mil pesos más.

El representante de Tomza manifestó que tendría que presentar la propuesta a la empresa, pero indicó a los afectados que le dieran documentos que acreditaran los gastos médicos que mencionan los llevó a pedir los 420 mil pesos.

Dijeron que junto con su abogado decidieron solicitar la citada cantidad y que esa era la única opción para otorgar el perdón.

Miguel Angel Caballero Domine señaló que es por las secuelas que va a tener por las quemaduras y que si se trataba de una persecución podrían ir –los abogados de Tomza- a ver en qué se iba a utilizar ese dinero. “No nos vamos a hacer ricos, vamos a comenzar de nuevo”, enfatizó.

Reiteró que sólo otorgarán el perdón si reciben la cantidad de 420 mil pesos, por lo que el abogado de Tomza llevaría la propuesta con los dueños para saber qué opinan.

Sin acuerdo se aplicaría la fianza

El juez Vázquez Juan les hizo ver a los afectados que si en un momento dado, al no llegar a un acuerdo, Tomza puede solicitar que se le otorgue una fianza, la cual sería fijada en base a la cuantificación de los daños hecha por la Fiscalía General del Estado y que obra en el expediente, la cual es de 18 mil pesos.

Luego de la explosión de la pipa de Tomza cuando surtía de combustible en la tortillería “La Mano Poderosa”, en el fraccionamiento Polígono 108 CTM, el 23 de octubre pasado, la empresa ha pagado la reparación del daño a siete afectados, incluyendo la indemnización a la viuda de un hombre que murió por las quemaduras que sufrió.

Sólo falta que haga los propio con los dueños del negocio y con los familiares de una adolescente que también murió a consecuencia de ese accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton