22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Gaseras en Yucatán destruyen cilindros de gas LP en mal estado

A la fecha las gaseras han sustituido 34 mil 852 cilindros que ya no cumplían con las especificaciones de seguridad.

Víctor Caballero Durán supervisó los trabajos de destrucción de tanques de gas dañados. (SIPSE)
Víctor Caballero Durán supervisó los trabajos de destrucción de tanques de gas dañados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Gaseras en Yucatán destruyen cilindros de gas LP en mal estadoCompartir en Twiiter Gaseras en Yucatán destruyen cilindros de gas LP en mal estado

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez, autoridades estatales y federales presenciaron la destrucción de cilindros de gas LP que ya no cumplen con las especificaciones normativas para circular en los hogares yucatecos, debido al mal estado en que se encuentran.

Encabezado por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el grupo de autoridades verificó el proceso que las seis gaseras que trabajan en el Estado realizan de manera periódica, bajo las leyes de destrucción y reposiciones de tanques de la Secretaría de Energía, aplicadas a nivel nacional.

Al dirigirse al personal de las empresas gaseras, el funcionario recordó que la Protección Civil es una tarea que todos compartimos y reconoció la responsabilidad social que las compañías gaseras tienen al contribuir con las acciones preventivas y de seguridad en la materia que se han expuesto los distintos niveles de gobierno

“Todos estamos haciendo una aportación. La sociedad no se construye a través de la autoridad; la sociedad se construye a través de la participación de la sociedad y con la autoridad para poder avanzar”, subrayó.

“Esto, agregó, es la perspectiva desde la cual vemos las tareas del Gobierno del Estado y a la cual nos han instruido, para trabajar permanentemente en este sentido”.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy),  Aarón Palomo Euán dijo que la destrucción de tanques viejos, con abolladuras o corrosión, es una clara muestra del compromiso empresarial y de la excelente relación que existe entre las compañías y el Estado.

“Procivy trabaja de cerca con empresas distribuidoras de gas LP y las ha invitado a dar continuidad a una serie de acciones como la que hoy nos reúne, reforzando la cultura de la prevención, tan necesaria en todos los ámbitos de la sociedad”, expresó.

Por su parte, la representante de las gaseras y gerente general de la empresa Z Gas, Mary Sosa Góngora, informó que dado que la ley exige garantizar tanques en óptimas condiciones, las compañías gaseras yucatecas se han dado a la tarea de descartar y sustituir, a la fecha, 34 mil 852 cilindros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios