Profeco vigila gaseras y productos de la canasta básica en Yucatán

Realizan un operativo para verificar costos, contenidos y condiciones de seguridad; monitorean tortillerías y pollerías.

|
La Profeco ha realizado 30 verificaciones a camiones repartidores de gas, ha inmovilizado varios cilindros por estar en mal estado y ha habido dos aseguramientos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Ante la especulación sobre incrementos de precios de gas por su liberación de precios, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza un operativo para verificar costos, contenidos y condiciones de seguridad.

Además, la dependencia también realiza un operativo de vigilancia de productos básicos, con el que monitorean 35 productos de la canasta básica.

“Estamos preocupados y ocupados con diferentes productos que sabemos que intervienen directamente con el tema de la economía familiar aquí en Yucatán como es el pollo, el huevo, el kilo de tortilla, hemos estado con monitoreos y verificaciones”, señaló José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco.

El funcionario detalló que han realizado 30 verificaciones a camiones repartidores de gas y han inmovilizado varios cilindros por estar en mal estado; respecto del contenido del producto ha habido dos aseguramientos.

“Hemos estado pendientes con el tema del gas ante una especulación a incremento de precios que se puedan dar de forma desproporcionada”, apuntó.

Nevárez Cervera agregó que en el operativo verifican que los cilindros de gas cuenten con los precios a la vista, que tengan los contenidos adecuados, y que los tanques se encuentren en condiciones óptimas en cuanto al tema de seguridad.

Agregó que en este momento diversos ciudadanos han promovido quejas por incidencias registradas con el gas que compraron.

“Esto es independientemente de los verificativos que hacemos con los inspectores y verificadores que están en la calle y que detienen a los camiones repartidores de gas para supervisar que tengan los contenidos, los precios a la vista y que estén en condiciones óptimas”, precisó.

“A través del área de servicios, cuando recibimos algún señalamiento o queja respecto de que el tanque duró menos, inmediatamente entramos en contacto con la gasera para efectos de que se vea y se le cambie; nosotros, como Profeco, no permitiremos que se entreguen cilindros con menor contenido, pues esto afecta directamente a las economías mexicanas”, señaló.

Exhorto

El funcionario federal agregó que de manera paralela hacen un llamado a las empresas que utilicen instrumentos de medición, desde gasolineras, tortillerías, carnicerías y cualquier negocio, empresa y comercio que maneje pesos a granel o precios con base en pesos, para que los pongan a la vista de los consumidores, calibren sus instrumentos y coloquen el holograma 2017.

Precisó que la fecha límite para colocar el holograma es el 31 de mayo próximo y después de este plazo verificarán si se cumplió con esta obligación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton