'Gasoducto Mérida' inicia operaciones en Hunucmá en 2018

Abastecerá a las empresas de la nueva zona industrial con gas natural.

|
El gasoducto se encuentra actualmente en construcción en el poniente del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La empresa Gas Natural del Noroeste del Grupo SIMSA anunció que en marzo de 2018 comenzará operaciones el “Gasoducto Mérida”, para el abastecimiento de ese energético a la zona industrial de Hunucmá, con una longitud de 15 kilómetros y un diámetro de 12 pulgadas, saliendo de su planta en Umán y una inversión de 200 millones de pesos.

El pasado 9 de junio se inauguró la primera planta de gas natural en Yucatán, la cual responde a las exigencias de inversionistas que ven en la entidad un polo de inversiones para el crecimiento económico del Estado.

Este tipo de empresas benefician a la entidad al permitirle la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y dióxido de carbono, las cuales le otorgan a la entidad un rostro energético favorable de modo sustentable, eficiente y con enfoque tecnológico para el desarrollo de nuevos procesos más limpios.

El gasoducto, que ya se encuentra en construcción, al contar con los permisos de Pemex, tiene como objetivo abastecer al nuevo corredor industrial de Hunucmá, sobre todo a la Cervecería Yucateca, la fábrica de envases, de cartón y otras fábricas de la zona.

La inversión de este proyecto es de 200 millones de pesos y consiste en 15 kilómetros de ducto de gas natural de 12 pulgadas para abastecer la demanda de gas por 30 años.

Buscan compradores de gas 

De acuerdo con información de la empresa, el “Gasoducto Mérida” es un sistema de suministro de acceso abierto de gas natural, con 15 mil 358 metros lineales de tubería.

La capacidad disponible del sistema en temporada abierta será de 78 mil 623 m3/h y la empresa exhortó a los usuarios potenciales en participar en la temporada abierta a solicitar información a detalle del procedimiento a seguir en la página de la compañía, cuyo periodo de recepción de solicitudes empezará el 7 se septiembre y concluirá el 5 de octubre del 2017.

Ahora lee: Llega a Mérida, el Congreso Mundial del Pan

Lo más leído

skeleton





skeleton