Amanece Yucatán con los precios más bajos de los combustibles en meses

En la zona Progreso la gasolina Magna se vende en 15:03 pesos por litro.

|
En las gasolinerías de Progreso y sus alrededores, la Magna se vende en 15:03 pesos por litro. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El estado despertó este miércoles con los precios más bajos en los combustibles desde la liberación de los mismos en enero de este año: se vende a 15.03 pesos el litro de Magna, en la zona Progreso. En lo que va de estos ochos meses, la más cercana fue en junio, cuando esa gasolina, la de mayor consumo en la entidad, costó $15.06.

Desde la liberación de los precios para los combustibles a comienzos de año hasta hoy, el precio litro se ha reducido en 36 centavos, pues inició esa nueva etapa en 15.42 pesos el litro.

Empero, en comparación con el año anterior (en el ejercicio 2016 hubo tres gasolinazos), la gasolina ha aumentado 1.66 pesos por litro, ya que la Magna cerró en 13.40 el ejercicio 2016.

En Mérida 

Según información basada en las listas emitidas por la Comisión Reguladora de Energía, hoy miércoles el costo de la gasolina por litro en Mérida es de $15.10 Magna; la Premium en $16.82, y el Diesel en $15.91.

Progreso, como indicamos arriba, se mantiene como la zona donde se vende la gasolina más barata de la entidad, inclusive del país: hoy la Magna se vende en $15.03, la Premium en $16.74 y el diesel en $15.83.

Además, se pudo constatar que hoy el promedio de los precios máximos en el país es de $16.28 por litro de Magna, es decir, en Yucatán la gasolina es más barata por 1.18 pesos, aunque en el caso de la Premium, que tiene un precio de 17.98 por litro, la diferencia es de 2.85 pesos.

Tenemos más información de tu interés: Entérate qué estaciones de gasolina sancionaron por 'irregulares'

Lo más leído

skeleton





skeleton