Las respuestas de Ivonne Ortega a EPN sobre el gasolinazo

La exsecretaria general del PRI dio diez respuestas al presidente Peña, quien a su vez la formuló a los mexicanos para justificar el alza de precios.

|
La diputada yucateca Ivonne Ortega, exsecretaria general del CEN del PRI y diputada federal, respondió al presidente Enrique Peña respecto al gasolinazo. (Captura de pantalla de Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Ivonne Ortega, exsecretaria general del PRI, dio diez respuestas a la pregunta que el presidente Enrique Peña Nieto formuló a los mexicanos para justificar el alza de precios de las gasolinas y el diesel: “¿qué hubieran hecho ustedes?”.

Ortega aseguró que ella habría reducido el sueldo y las pensiones del presidente, diputados, senadores, gobernadores, secretarios de Estado y altos funcionarios, además de recortar los gastos de publicidad, eventos y ceremonias, transportación terrestre y aérea de funcionarios, entre otros, informa Milenio.

En un vídeo difundido este lunes en sus redes sociales, la legisladora yucateca se pronunció igualmente por combatir la corrupción y la impunidad, “pero de verdad”.

“El deber de los funcionarios es servir y no servirse. Debemos hacer valer la ley, enfrentar y castigar a los corruptos y los corruptores, sin importar el nivel o el ámbito en el que se encuentren”, dijo.

Una de las propuestas de Ivonne Ortega es hacer uso de energías alternas y transparentar los ingresos del petróleo.

Entre las diez cosas que habría hecho, la legisladora yucateca mencionó poner en marcha una estrategia para retener empresas y empleos.

“Si Donald Trump es capaz de llevarse empresas de México, estoy segura que nosotros tenemos la misma capacidad para hacer que esas empresas se queden y que vengan otras”, indicó.

Como respuestas a Peña Nieto enlisto las de impulsar nuevas refinerías en México y el uso de energías alternas, así como transparentar los ingresos del petróleo.

Además planteó invertir en educación, como la mejor arma para combatir los grandes problemas de México, y atender el origen de nuestros males: la desigualdad.

“Hoy, 1 por ciento de los mexicanos tiene 21 por ciento de los ingresos del país; la riqueza de los cuatro hombres más ricos de este país equivale a cuatro veces lo que van a recibir los 32 estados de la República para infraestructura este año: esto no puede seguir así, hay que revisar el modelo económico de nuestro país”, dijo.

Entre sus diez respuestas, Ortega incluyó asimismo las de apostar a los ferrocarriles para bajar los costos en traslado de productos y apoyar a los transportistas para que no aumenten los precios.

Lo más leído

skeleton





skeleton