Gasolinera enfrenta al Ayuntamiento con Tribunal

La construcción del expendio de combustible en la colonia México genera controversia entre las autoridades municipales.

|
Las instalaciones de la gasolinera prácticamente están listas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La construcción de una gasolinera en la colonia México genera diferencias entre el Ayuntamiento de Mérida y el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado.

Ayer la Comuna colocó un cartel en la avenida José Díaz Bolio por calle 14 de la colonia México, -donde se ubica el establecimiento, que se ve concluido-, con el siguiente texto: “Aviso, el Ayuntamiento de Mérida no aprobó en primera instancia el uso de suelo de esta gasolinera.

Este permiso fue otorgado por obligación contenida en la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Yucatán”.

Tras consultar al citado tribunal, fuentes de este organismo informaron que el Ayuntamiento de Mérida otorgó a la gasolinera la licencia de uso de suelo y el permiso de construcción sin que ninguna instancia lo obligara.

“El tribunal autorizó que en ese terreno hay vocación comercial, toda vez de que la avenida José Díaz Bolio registra un importante número de comercios. El Ayuntamiento de Mérida, sin que le sea ordenada ninguna sentencia otorgó una licencia de construcción y permitió que se construya una gasolinera. Falta ver si el municipio otorgará la licencia de funcionamiento”, informaron fuentes confiables.

Hay que precisar que en esta ciudad para que cualquier negocio abra se requiere de cubrir tres trámites: uso de suelo, licencia de construcción y licencia de funcionamiento.

“En el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa se discutió el uso del suelo, ya que consideró que nadie puede negar que ese terreno tiene vocación comercial. Lo que no ha dado y no está incluido en la sentencia es la licencia de construcción, la cual dio exclusivamente el Ayuntamiento de Mérida”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton