Una de cada dos gasolineras verificadas en Yucatán vendía litros incompletos

Profeco: De las 238 que existen en la entidad, este año fueron verificadas 15, de las cuales hay ocho sancionadas.

|
En visita del titular de la Profeco a Yucatán, Ernesto Nemer Álvarez, fueron verificadas gasolineras, el mercado Lucas de Gálvez y agencias de viajes, y se firmaron convenios con universidades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En dos años sólo 8 de 238 gasolineras existentes han sido sancionadas administrativamente en Yucatán por despachar litros incompletos, mientras que las multas económicas, que están en estudios, van desde los 250 pesos hasta los 7.8 millones de pesos, aseveró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez.

El funcionario federal realizó ayer una gira de trabajo que incluyó una verificación a los locatarios del mercado “Lucas de Gálvez”, revisiones a agencias de viajes y una firma de convenio con universidades públicas y privadas de Yucatán.

En entrevista mencionó que de las 238 gasolineras que hay en la entidad, este año se verificaron 15, y de ellas hay ocho sancionadas por incumplir con la entrega de litros completo del combustible.

Añadió que las sanciones económicas están en proceso, debido a que tienen que enfrentar un procedimiento administrativo, por lo que las multas económicas por reincidencia van desde los 250 hasta los 7.8 millones de pesos.

Indicó que se espera que las verificaciones se realicen a la mitad del total de las estaciones de gasolinas que existen en la entidad, por lo que esa es meta a supervisar este año.

“Todas las gasolineras se van a verificar, y en los próximos días a través de la delegación se dará a conocer el nombre de las gasolineras que reinciden en entregar litros incompletos del combustible. Nosotros seguiremos revisando que se vendan litros de a litros, que las mangueras estén bien calibradas, esperamos que todo esto vaya a favor de los consumidores en Yucatán”, señaló.

En el mercado

Luego de atestiguar una firma de convenio con las Universidades públicas y privadas de la entidad,  Nemer Álvarez, encabezó una verificación a los expendedores del mercado público “Lucas de Gálvez”.

Ahí el titular nacional de la Profeco recibió quejas por parte de los locatarios en contra de los proveedores de la Central de Abastos de Mérida, quienes los obligan a adquirir futas y verduras en mal estado.

La expendedora de frutas y verduras, Hilda Josefa Calli Iuit, acusó que los proveedores de la Central de Abastos los obligan a comprarles productos en mal estado con la amenaza de no surtirles más frutos y verduras.

Nemer Alvarez, se comprometió a buscar a los proveedores de la Central de Abastos para sancionarlos por expender productos en mal estado y condicionar las ventas de las frutas y verduras a los locatarios del “Lucas de Gálvez”.

Indicó que en ese mercado se revisaran las basculas de los expendedores a fin de garantizar a los consumidores que les dan kilos de a kilos, por lo que la Profeco instaló una bascula itinerante en las inmediaciones de ese centro de abastos popular.

  • La CFE sigue a la cabeza de instituciones con mayor reclamo de los consumidores ante la Profeco con 200 quejas en lo que va del año.¨
  • Aplican verificación a casas de empeños para que cumplan sus contratos al pie de la letra y que los productos no sean robados: Nemer.

Lo más leído

skeleton





skeleton