Compra de útiles escolares, un 'martirio' para papás

Los padres gastarán en promedio 3 mil 500 pesos por cada estudiante de nivel básico.

|
Numerosos padres de familia esperan surtir su lista de útiles estos días. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Para este nuevo ciclo escolar, que comienza el próximo lunes 28, los padres de familia de la entidad gastarán al menos mil 200 pesos por hijo, tan sólo en la compra de los útiles escolares del nivel básico, de acuerdo con la lista oficial que ayer dio a conocer la Secretaría de Educación Pública en su portal de internet.

Si a esa cifra se suma el calzado, uniformes, mochilas y demás material escolar, el gasto por hijo en el nivel básico se elevará a 3 mil 500 pesos. Y es que, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), en promedio cada familia yucateca tiene tres hijos en edad escolar.

Tomando en cuenta esos números, se obtiene que cada familia erogará por gastos escolares no menos de 10 mil pesos en los próximos días.
Ayer, padres de familia abarrotaron tiendas departamentales, papelerías y comercios especializados para adquirir los últimos útiles escolares de sus hijos. Empleados de mostrador de algunas de estas tiendas aseguraron que existe una “fila” de dos días para obtener presupuestos y surtir su lista de forma rápida sin necesidad de hacer largas colas.

Te recomendamos leer: En 2018 no habrá más turnos nocturnos en las secundarias

“Les otorgamos a los padres la facilidad de dejarnos copia de la lista de útiles y que vengan otro día para que no tengan qué hacer fila, como mínimo llevamos 40 casos que se encuentra en esta situación”, comentaron algunos de los empleados.

La lista oficial de útiles escolares que ayer publicó la Secretaría de Educación aclara que los docentes podrán sugerir otros materiales, siempre y cuando no sean riesgosos ni costosos para el presupuesto familiar.

Para preescolar el documento señala que las educadoras, junto con los padres de familia y según los requerimientos, podrán establecer su propia lista de útiles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton