26 de Mayo de 2018

Yucatán

Definen los topes de campaña

La Junta Distrital 04 del INE inició con la instrucción de los capacitadores electorales.

El INE inició el 15 de febrero los recorridos para ubicar los puntos donde se instalarán las casillas. (Milenio Novedades)
El INE inició el 15 de febrero los recorridos para ubicar los puntos donde se instalarán las casillas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Definen los topes de campañaCompartir en Twiiter Definen los topes de campaña

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer ayer el tope de gastos de campaña para la elección de senadores por Yucatán cuyo límite fue establecido en 71 millones 605 mil 55 pesos, mientras que el límite de gastos para el proselitismo a cargo de candidatos a diputados federales por cada distrito será de 1 millón 432 mil 111 pesos.

Al respecto el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE, con sede en Mérida, José Armando Ceballos Alarcón manifestó que dicho acuerdo fue aprobado por el Consejo General del organismo electoral y que será aplicable para todo el país, incluido los cinco distritos electorales con cabecera en esta entidad, para el caso de diputados federales, el 01 con cabecera en Valladolid; 02 de Progreso; 03 y 04 de Mérida, y 05 de Ticul. Asimismo para el caso de senadores.

También te puede interesar: Entérate a qué hora sabrás quién sucederá a Peña Nieto

En este contexto, Ceballos Alarcón dijo que iniciaron la capacitación en materia electoral para más de 144 personas que fingirán como capacitadores-asistentes electorales, en una universidad ubicada al poniente de la ciudad.

“Los capacitadores asistentes electorales son las personas que imparten la formación a los ciudadanos que se van a designar como funcionarios de casilla, el curso que se impartirá este sábado será impartido por la Junta Distrital Ejecutiva del INE con una temática enfocada a preparar a estas personas para que visiten a los ciudadanos y les puedan capacitar y podamos recibir los votos el día de la jornada electoral”.

Ceballos Alarcón explicó que cada uno de los cinco distritos electorales en todo el estado impartirá la capacitación a quienes serán los capacitadores asistentes electorales.

Dijo que de manera paralela el 15 de febrero iniciaron los recorridos para ubicar los puntos donde se instalarán las casillas electorales en los comicios del 1 de julio y que dicha tarea concluirá el 15 de marzo.

“Estamos en una labor ardua respecto de poder tener los lugares apropiados para instalar, en el caso del Distrito 04, un total de 596 casillas electorales, este proyecto se desarrolla durante el periodo de un mes que concluirá el próximo 15 de marzo y estamos abocados en ello”, dijo el entrevistado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios