Gastos de escuela 'apagan' fervor patrio en los meridanos

Aseguran oferentes que la situación no mejorará con la ceremonia del 'Grito'.

|
Un par de jóvenes compran banderas para celebrar la Independencia. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La situación por la que atraviesan las familias por los gastos que realizaron en útiles escolares ha ocasionado que vendedores de artículos patrios, ubicados en diversos puntos del Centro Histórico, registren ventas muy bajas desde que inició este mes.

“Con todos los gastos que han tenido los padres de familia con el regreso a clases es suficiente para que no estén gastando en otras cosas, pese a que será quincena”, indicó un comerciante.

Si bien el Ayuntamiento otorgó 25 permisos a oferentes de artículos patrios para que se ubicaran en el centro, del 19 de agosto hasta el 16 de septiembre, estos oferentes no han logrado vender sus productos, como en años anteriores.

“Las ventas han sido muy bajas y no creo que durante este fin de semana vayan a mejorar, inclusive ahora que nos acercamos más a los festejos no han repuntado ni un poco”, señaló otro vendedor.

Agregó que desde que inició el mes, las personas no se han interesado en los artículos patrios como en años pasados, esto debido a la crisis económica que están viviendo las personas.

Por su parte, negocios establecidos sienten rezago en las ventas, sin embargo, algunos productos como disfraces y traje típicos tienen una demanda aceptable.

Cabe señalar que las tiendas de telas y mercerías aumentaron sus ventas hasta en un 20 por ciento por los festivales escolares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton