19 de Junio de 2018

Yucatán

Comida yucateca "llena" el Tianguis de Acapulco

Ofrecerán unas 1,000 raciones de diferentes platillos tradicionales.

Cocineras tradicionales de Yucatán promueven en el Tianguis Turístico de Acapulco 2017 unas 400 recetas de platillos tradicionales. (Cortesía)
Cocineras tradicionales de Yucatán promueven en el Tianguis Turístico de Acapulco 2017 unas 400 recetas de platillos tradicionales. (Cortesía)
Compartir en Facebook Comida yucateca "llena" el Tianguis de AcapulcoCompartir en Twiiter Comida yucateca "llena" el Tianguis de Acapulco

SIPSE
ACAPULCO, Gro.- Los olores y sabores de la cochinita o del relleno negro así como otros guisos tradicionales, inundarán el Tianguis Turístico de Acapulco 2017, al ser parte de los atractivos que se ofrecerán en el estand de Yucatán.

Las cocineras Míriam Peraza Rivero, Feliciana Montejo, Margarita Poot y Carmita González ofrecerán degustaciones de la gastronomía yucateca, en el evento que inicia este lunes, en el puerto.

Con el apoyo del chef del Hotel Fiesta Americana, Raymundo Pinto Rodríguez, las cocineras prepararán de manera tradicional y con ingredientes de la entidad, guisos como:

  • Lechón
  • Escabeche oriental
  • Vaporcitos de chaya

¿Sabes por qué la policía estatal cuidará a extranjeros en Progreso? Lee esto

Prevén repartir más de mil raciones entre los días martes y jueves.

En entrevista, Peraza Rivero explicó que sus acompañantes son algunas de las ganadoras del Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales, originarias de los municipios de Tahdziú, Cantamayec y Dzilam González.

“Nuestra participación es para seguir dando a conocer que en Yucatán hay más de 400 recetas vivas en el área rural, por eso es muy importante que en macro encuentros como el Tianguis Turísticos, las maestras cocineras locales estén presentes con sus conocimientos y técnicas ancestrales”, añadió.

Cifras de Yucatán, en el Tianguis de Acapulco

  • El pabellón de Yucatán está "asentado" en 360 m2.
  • Participan Mérida, Izamal y Progreso, y 20 empresas turísticas.
  • La delegación está integrada  46 personas.
  • Esperan sostener 850 citas de negocio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios