Inglaterra prueba la gastronomía yucateca

La gastronomía yucateca representa la herencia maya con ingredientes locales como el habanero y el achiote que son propios del estado.

|
El chef Evia del restaurante Kuuk deleitó a los asistentes al Pabellón México con los tradicionales tacos de cochinita pibil. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC. La rica gastronomía de Yucatán conquistó los paladares de los asistentes a la feria World Travel Market (WTM), que del 5 al 7 de noviembre reunió a más de 50 mil delegados de la industria turística en Londres.

La secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, aseguró que el estado tiene una gama de atractivos turísticos que ofrecer, pero este año se pusieron la camiseta de la gastronomía yucateca.

“Queremos promover y atraer más turismo y venimos con muchas banderas, pero quisimos ponernos la camiseta de la gastronomía yucateca. Conozco muy bien a mi país y me atrevo a decir que la gastronomía yucateca es probablemente la más sólida”, afirmó.

Dijo que la gastronomía yucateca representa la herencia maya con ingredientes locales como el habanero y el achiote que son propios del estado.

“En los últimos años ha tenido un boom que es digno de reconocerse y que va a ser un gran atractivo del turismo con nuevos chefs, como Pedro Evia, que están fusionando la tradicional gastronomía maya con las nuevas tendencias”, comentó.

Delicioso menú 

El chef Evia del restaurante Kuuk deleitó a los asistentes al Pabellón México con los tradicionales tacos de cochinita pibil.

Para presumir la muy diversa gastronomía yucateca, el chef ofreció una suculenta cena para la prensa, delegados y amigos de México en el restaurante Santo Remedio a unos pasos del Río Támesis.

“La cochinita pibil tomó al menos cinco horas de cocción lenta y la hoja de plátano es muy importante para resaltar el sabor”, señaló Evia, quien lleva 17 años cocinando.

El evento patrocinado por el Gobierno del Estado ofreció ceviche negro (con 26 especias quemadas a cenizas), esquites estilo yucateco, la famosa cochinita pibil, así como pipián de venado con frutos exclusivos de la entidad, entre otros platillos.

La secretaria de Turismo destacó que Yucatán ofrece al viajero otro tipo de experiencias “mucho más boutique”.

Lo más leído

skeleton





skeleton