Gendarmería se va como llegó

280 elementos de esta fuerza de seguridad dejan la entidad, en la cual no tuvieron operativos relevantes.

|
El destacamento de la Gendarmería llegó a Yucatán el 12 de noviembre de 2015 iniciando operaciones un día después. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de permanecer un año en la entidad, los 280 elementos de la Gendarmería asignados a Yucatán fueron retirados para ir a reforzar las operaciones de seguridad en Cancún.

El éxodo de los gendarmes se realizó este fin de semana luego de desmantelar los campamentos que tenían en las carreteras Mérida-Valladolid y la Mérida- Progreso. 

Julio Martínez Arredondo, comisario de la Policía Federal en Yucatán, confirmó que la Gendarmería se retiró para participar en un operativo de seguridad en Quintana Roo.

El destacamento de la Gendarmería llegó a Yucatán el 12 de noviembre de 2015 iniciando operaciones un día después.

Esta agrupación federal operaba en Mérida, Progreso, Tizimín y Valladolid, y durante el lapso en el que estuvieron en la entidad, su operativo más relevante fue el de la búsqueda y localización de un niño vallizoletano.

Los elementos de la Gendarmería normalmente realizaban rondas de vigilancia a pie y en vehículos en el centro de Mérida, sin embargo, nunca llevaron a cabo aseguramientos u operativos de gran relevancia.

Tal vez te interese: Reducen en Yucatán los secuestros virtuales y de extorsión telefónica

Incluso, poco después de su llegada a Yucatán para participar en los operativos de la temporada navideña 2015, se presentaron una serie de asaltos millonarios a mano armada en Mérida.

En su nueva encomienda, los 280 elementos de la Gendarmería reforzarán la seguridad en Cancún, donde del 2 al 17 de diciembre próximo se llevará a cabio la 13ª reunión de la conferencia de las partes (COP 13), la octava COP-MOP del Protocolo de Cartagena (COP-MOP 8) y la segunda COP-MOP del Protocolo de Nagoya (COP-MOP 2).

Lo más leído

skeleton





skeleton