Genera discordias en Progreso visita del Caribbean Princess

Prestadores de servicios se quejan de que no hay un 'reparto' equitativo de los turistas que llegan en cruceros.

|
Prestadores de servicios turísticos de Progreso se quejan ante las autoridades. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Durante la visita del Caribbean Princess, el pasado jueves, salieron a relucir numerosas inconformidades por parte de diversos prestadores de servicios, que coincidieron en que se requiere un diálogo franco con la autoridad para que se evite que la balanza quede de un solo lado en cuanto al “reparto de turistas”, al momento de arribar al puerto.

“Estamos conscientes de que la directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo está haciendo un gran esfuerzo para que los visitantes se lleven una buena imagen de Progreso, y tratamos de no discutir ante ellos, pero hay ocasiones en las que no nos podemos quedar callados ante las injusticias”, dijo Ángel López Rivera.

Añadió que sin avisarles se determinó que los camiones que llegaran a la terminal se estacionaran mirando al pasillo central, lo que impide que los paseantes recorran los puestos que se encuentran a los lados, ya que optan por salir directamente a la calle.

Los locatarios también se dijeron molestos porque los autobuses que llegaban al lugar, una vez estacionados no abrían sus puertas y daban prioridad a los vendedores de tours.

“Estamos desde las cinco de la mañana armando nuestros puestos para recibir al turismo y después de tanto esperar resulta que los vendedores de tours se los llevaron”, dijo una de las entrevistadas, quien agradeció que les hayan colocado lonas, pero dijo “¿de qué sirven si no tenemos clientes?".

Por su parte, masajistas que laboran en el malecón y en la zona de playa se quejaron de que los inspectores por seguir al pie de la letra las instrucciones de sus superiores no les permiten ni siquiera que vayan al baño.

Lo más leído

skeleton





skeleton