Genera sector de vivienda en Yucatán 6,000 mdp anuales

Según Canadevi, el desarrollo habitacional impacta en 37 de las 41 industrias más importantes en la entidad.

|
Constructores confían en que la Conavi canalice a Yucatán recursos por 105 mdp en 2013, cifra similar a la proyectada en 2012 y que a su vez finalizó con 115 mdp. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente estatal de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, dijo que el sector de la vivienda se mantiene como una de las industrias más fuertes en Yucatán, con una facturación que oscila entre los cinco mil 500 a seis mil millones de pesos por año.

En el marco de la Feria de la Vivienda 2013, indicó que en los últimos dos años el promedio de casas-habitación que ofertan diversas instituciones públicas federales y estatales, así como el sector privado y bancos, oscila entre los 16 mil a 17 mil inmuebles.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) señaló que estas cifras son un muestra de que el desarrollo habitacional es una de las industrias que más dinamismo generan en la economía local, pues impacta en al menos 37 de las 41 industrias más importantes en el entidad.

En su discurso inaugural, Medina Rodríguez subrayó que el potencial de desarrollo de negocios para esta industrias es enorme dado que aun existen rezagos en generación de vivienda y al mismo tiempo, mayor demanda de inmuebles por muchas familias que encuentran a Yucatán atractivo para vivir.

Afirmó que de acuerdo con las estadísticas respecto a "la necesidad real de vivienda" es de casi 100 personas entre derechohabiente del IMSS e ISSSTE con capacidad de compra, de los cerca de 350 mil que tienen en sus padrones.

Sin embargo, expuso que existe otro sector, el de las personas que laboran en el comercio informal, quienes también necesitan de una casa y cuyo número pudiera oscilar entre los 500 mil habitantes en todo el estado.

En este contexto, confió en que el programa regular de subsidio a la adquisición de casa, de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) canalice al estado recursos por 105 millones de pesos durante 2013, cifra similar a la proyectada al inicio de 2012 y que a su vez finalizó con 115 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton