Los millennials, una generación de empleados 'rodantes'

Una encuestra revela que los trabajadores nacidos entre 1979 y 1999 sienten que no son tomados en cuenta por las empresas.

|
Los millennials no se ven en el mismo lugar en 20 años, de acuerdo con un estudio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Uno de cada cuatro millennials abandonaría inmediatamente su trabajo si recibiera otra oferta, y el 44 por ciento esperaría dejar a su empleador actual en los próximos dos años.

Según un estudio realizado por Deloitte, los jóvenes nacidos entre 1979 y 1999 son los que ahora duran menos en las empresas, pues sienten que no son tomados en cuenta como líderes.

Uno de los principales resultados del estudio indica que los jóvenes denominados “millennials” expresan poca lealtad a sus empleadores, y desde que entran a las compañías se sienten “con un pie afuera”.

El estudio prevé que de la población actualmente trabajadora, para 2020 estarán en otros puestos laborales y no siempre vinculados con lo que actualmente desempeñan.

Algunos factores que detonan estas decisiones son la falta de oportunidades de crecimiento, la inestabilidad que hay dentro de los centros laborales y porque sienten que no son tomados en cuenta para decisiones importantes.

México formó parte de los 29 países en los que se desarrolló la encuesta y no tuvo mucha diferencia en comparación con los jóvenes de otras naciones.

La encuesta incluyó a personas que cuentan con un título universitario, empleo “formal”, con horario de tiempo completo y aquellos que trabajan en empresas que corresponden al sector privado.

Personal estable.

A nivel global permaneció el resultado en el que los jóvenes señalan que las empresas quieren lucrar con ellos, además que no se ven en el mismo lugar por 20 ó 30 años, como generaciones anteriores.

Los millennials anteponen sus valores personales antes que las metas de las organizaciones y evitan en la medida posible realizar tareas que van en contra de sus creencias y valores.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) sugiere a las actuales empresas que tienen que adaptar sus planes y programas a esta nueva generación que hace referencia a una población laboral migrante.

Otra propuesta por parte del IMCO es que las empresas deben dar opciones para esta mentalidad de los empleados con los que cuentan y de esta forma contar con estabilidad en el personal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton