'Construyen' más de 25,000 empleos

Ven un repunte en el Estado en obra privada y esperan un crecimiento del 2 por ciento por proyectos de infraestructura.

|
Habrá más obra pública para los próximos meses. (Wilberth Arguelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el primer trimestre del año, la industria de la construcción en Yucatán ha generado 25 mil 277 empleos, de los cuales 12 mil 724 fueron eventuales y 12 mil 553 permanentes, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Yucatán (CMIC), Edgar Jesús Conde Valdez.

Añadió que las perspectivas para el sector de la construcción son positivas, ya que hay proyectos importantes en el Plan Nacional de Desarrollo, así como en el Programa Nacional de Infraestructura.

Entre las obras que se esperan para la actual administración, citó el Tren Transpeninsular, el nuevo Anillo Periférico de Mérida y las plataformas logísticas.

“Las dependencias nos han  compartido la lista de sus proyectos anuales y contemplamos un buen número de obras en sectores importantes como el carretero, obras portuarias, de electricidad y agua, entre otras, cuyos montos han sido difundidos públicamente por cada dependencia en su oportunidad”.

En cuanto a la obra privada, destacó que han visto un repunte en el Estado, en edificios corporativos y de vivienda, “y creemos que la tendencia se continuará fortaleciendo”.  

Agregó que las perspectivas de crecimiento de la industria a nivel nacional para este año son del orden del 2 por ciento y se espera que en el Estado se sigan las mismas tendencias. 

Respecto al ejercicio del presupuesto, mencionó que las autoridades les han informado que en este mes se ejercerán de manera más fluida los recursos para obra pública.

“Han dejado claro a los constructores que no habrá subejercicio de los recursos, ya que las necesidades en la materia son grandes”, indicó. 

Mencionó que la obra pública ha comenzado a darse desde el inicio de la administración en rubros como hidráulicas, eléctricas y de caminos. 

“Han avanzado las licitaciones. y un volumen más alto de obras de infraestructura está proyectado para los próximos meses”, manifestó.

Relación

  • La relación de los constructores con las autoridades ha sido cercana, lo que ha permitido a la CMIC ejercer recursos para obra y de manera transparente el Gobierno anuncia sus planes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton