14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Generan fuentes de empleo en pueblos mayahablantes

La Antad concreta alianzas comerciales con empresas del norte del país.

Respaldan economía de las comunidades mayas. (José Acosta/SIPSE)
Respaldan economía de las comunidades mayas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Generan fuentes de empleo en pueblos mayahablantesCompartir en Twiiter Generan fuentes de empleo en pueblos mayahablantes

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La generación de fuentes de empleo para los habitantes de las comunidades mayas es el resultado de las alianzas comerciales realizadas en el marco de la reunión de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) 2013, que tuvo lugar en Guadalajara.

“Este encuentro ha facilitado el crecimiento del sector en los mercados de Coahuila, Tamaulipas y Jalisco, además de Yucatán”, señaló la empresaria Norma Cáceres Patrón.

Mencionó que su participación en la edición 2013 de la Antad derivó en contactos con empresas consolidadas tanto en el norte del país como en el estado de Yucatán, donde comienzan a posicionar su marca.

Recordó que afortunadamente, una de las tiendas de autoservicio más fuertes en la Península tiene como característica apoyar a las empresas yucatecas, ya que cuando el Estado “se veía muy alejado” de las grandes tiendas que había en el centro del país, la citada compañía brindó protección al mercado interno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios