Gente de otros estados compra 3,000 casas de Yucatán

La seguridad, tranquilidad y desarrollo de infraestructura comercial y de servicios, convierten a Mérida en un destino de moda.

|
El tipo de vivienda económica es adquirida por personas que por cuestión laboral cambian de residencia o que llegan con empresas transnacionales que se establecen en Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Yucatán, reporta que anualmente en Yucatán se venden tres mil viviendas del sector medio-alto a gente de otros estados, los cuales son adquiridos a través de créditos bancarios y de Infonavit.

Esa cifra, dijo, revela que la demanda de tipo residencial ha crecido en los últimos años entre el 5 y 10 por ciento, a lo que también hay que sumarle el sector de vivienda económica.

La seguridad, tranquilidad y desarrollo de infraestructura comercial y de servicios, como hospitales y universidades, se han convertido en el imán para que Mérida sea en la actualidad un destino de moda para familias de otros estados que buscan nuevos sitios para vivir, principalmente de interés medio-residencial.

“La gente que llega a Yucatán y compra vivienda lamentablemente lo hace porque viene huyendo de los problemas de inseguridad de sus lugares de origen, y principalmente son personas con una situación económica alta, que buscan establecerse con su familia y poner un nuevo negocio”, subrayó la institución.

En ese sentido, agregó que el tipo de vivienda económica es adquirida por personas que por cuestión laboral cambian de residencia o que llegan con empresas transnacionales que se establecen en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton