15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Relevan a delegado de la PGR en Jalisco por caso Ligia Canto

Algunas versiones indican que Gerardo Octavio Solís Gómez fue destituido tras el escándalo de la detención de la yucateca.

Gerardo Octavio Solís Gómez sólo estuvo siete meses al frente PGR en Jalisco. (Milenio Novedades)
Gerardo Octavio Solís Gómez sólo estuvo siete meses al frente PGR en Jalisco. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Relevan a delegado de la PGR en Jalisco por caso Ligia CantoCompartir en Twiiter Relevan a delegado de la PGR en Jalisco por caso Ligia Canto

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El delegado de la PGR en Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, fue destituido tras el escándalo de la detención de Ligia Canto Lugo, a quien el Ministerio Público Federal de esa entidad “fabricó” un expediente por un supuesto fraude por tarjetas de crédito clonadas.

De acuerdo con los datos recabados, Solís Gómez sólo estuvo siete meses en el cargo y le señalan en esa entidad varias versiones por las que dejó el puesto, entre las que destacan que será enviado a otra entidad o por el escándalo en el que se vio involucrada la PGR en esa entidad en el caso de Ligia Canto.

Como publicamos, el día 4 pasado, agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron a la señora Canto Lugo en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Octavo de Distrito son sede en Puente Grande, Jalisco, por el delito de violación a la Ley Federal de Instituciones de Crédito, en la modalidad de clonación de tarjetas bancarias.

Sin embargo, el día 14, el mismo juzgado decretó la libertad por falta de elementos debido a que la defensa demostró que el expediente fue “fabricado” por el Ministerio Público Federal con testigos falsos o muertos.

Ahora, 10 días después, el 24 pasado, la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) cambió de titular; ya que fue nombrado Gerardo Vázquez Alatriste, quien se desempeñaba como director de Coordinación Zona Noroeste de la dependencia.

Alejandra Cartagena, abogada de Ligia Canto, destacó que en una semana la señora fue llevada a la cárcel y exonerada.

La detenida, a quien se le atribuía el delito de clonación de tarjetas, hizo su declaración preparatoria, se pidió la ampliación del término, el cual el martes pasado –a las 4:30 de la tarde- el juez tuvo que liberarla al resolver la situación jurídica. “Nosotros aportamos pruebas con las cuales pudimos acreditar que no había elementos para procesar a la señora Canto Lugo”, indicó la defensora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios