Gestión de recursos, vital para el campo yucateco

Felipe Cervera, candidato a diputado por el V Distrito federal, se reúne con productores de Tetiz.

|
Felipe Cervera en campaña. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Felipe Cervera Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal del Distrito V, reconoció que para lograr un desarrollo sustentable del campo es necesario contar con recursos que lleguen hasta las manos de los hombres que lo trabajan, es por eso que ante productores de Tetiz se comprometió a gestionar recursos que aterricen directamente en los trabajadores agropecuarios.

Durante una reunión con representantes ganaderos de esa zona de Yucatán, encabezada por Carlos Cool Puch; de apicultores, Anselmo May Balam; de pitayeros, Bonifacio Tuyub, y de henequeneros, Maximiliano Koyok Noh, el abanderado del tricolor explicó que desde el Congreso de la Unión su principal función será asegurarse que los yucatecos cuenten con recursos para nuevos esquemas de apoyo en el sector productivo así como para mantener activos los ya han dado buenos resultados.

“Sé que con su confianza los estaré representando en la Cámara de Diputados, y tengan la certeza de que no les voy a fallar, vamos a gestionar los recursos para poder implementar programas que les sean de utilidad y para mantener otros como Peso a Peso, que tuvimos la oportunidad de iniciar cuando era Secretario de Desarrollo Rural, y que resultó de gran impacto, positivo desde luego, para los yucatecos que trabajan nuestras tierras”.

Capacitación a productores

Otro punto importante que destacó el candidato del PRI es la capacitación y actualización sobre nuevos conocimientos y métodos de producción para lo cual se buscará garantizar que llegue a productores ganaderos, apicultores, agricultores, henequeneros y a todos aquellos que realicen alguna actividad productiva, con el fin de tener mejores rendimientos tanto en la calidad como en el sector comercial.

Cool Puch aseguró que los ganaderos de Tetiz confían en la palabra de Felipe Cervera, pues con su trabajo ha demostrado que tiene la experiencia necesaria, pero sobre todo porque “los compromisos que haces, los cumples”, aseveró durante su intervención.

“Con la confianza que nos ha demostrado Felipe, te digo que tienes el respaldo de los ganaderos de Tetiz”, concluyó.

Previo a esta reunión efectuada anoche, Felipe Cervera efectuó una caminata por varias calles de Samahil, en la cual estuvo acompañado de cientos de simpatizantes.

Este miércoles Felipe Cervera visitó a los habitantes de la comisaría Cooperativa, de Oxkutzcab, donde escuchó las principales demandas que aquejan a dicha comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton