17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Alcalde de Ticul va por más recursos para obras de infraestructura

Camilo Salomón López gestiona 30 mdp ante dependencias del Gobierno Federal para su municipio.

Camilo Salomón López, alcalde de Ticul, quien solicitará recursos al gobierno federal para iniciar las obras que desarrollará durante los próximos tres años. (SIPSE)
Camilo Salomón López, alcalde de Ticul, quien solicitará recursos al gobierno federal para iniciar las obras que desarrollará durante los próximos tres años. (SIPSE)
Compartir en Facebook Alcalde de Ticul va por más recursos para obras de infraestructuraCompartir en Twiiter Alcalde de Ticul va por más recursos para obras de infraestructura

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- Al iniciar el año presidentes municipales están gestionando recursos extraordinarios ante la Federación para impulsar obras de infraestructura que requieren recursos multianuales.

El alcalde de Ticul, Camilo Salomón López, dijo ayer que en coordinación con los diputados federales está gestionando recursos por 30 millones de pesos ante dependencias del Gobierno Federal, como la Comisión Nacional del Deporte (Conade), con la finalidad de iniciar las obras que desarrollará durante los próximos tres años.

El edil dijo que los proyectos son la edificación de la estructura de la policía municipal y su reubicación del centro a una amplia zona en el municipio. Asimismo, la restructuración de vialidades que actualmente presentan un deterioro importante, la remodelación del parque principal para que el Palacio Municipal recupere su nivel original y acciones para concretar el rastro del municipio.

“Ya presentamos los proyectos ante la Comisión Nacional del Deporte porque es importante empezar las acciones que comprometimos antes de llegar al cargo de presidente municipal, requerimos de 30 millones de pesos aproximadamente”.

“Estamos golpeando y pateando puertas ante las dependencias federales para obtener los recursos con los cuales concretar estas acciones que requiere Ticul y que serán de beneficio para la comunidad, son proyectos que han sido planteados por los sectores, estamos haciendo esta tarea con el acompañamiento de los diputados federales por esta entidad”.

Camilo Salomón agregó que de manera paralela iniciarán un programa de capacitación a alfareros y zapateros, a cargo de personas especializadas, para brindarles las herramientas que permitan profesionalizar estas actividades económicas con miras a buscarles mercados para exportar.

“En las primeras semanas de gestión, además de garantizar los servicios públicos, también reparamos el reloj municipal que hace más de 25 años no sonaba, ahora los ticuleños están contentos porque ya lo escuchan nuevamente, y vamos gestionando porque tenemos buenos proyectos y programas para este año”.

“La comandancia municipal es un tema importante porque hace falta reubicarla de la zona centro, estamos por modificar el parque principal, darle un nivel al Palacio Municipal, para estas acciones se requieren recursos extraordinarios”, dijo el alcalde de Ticul.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios