Piden 300 mdp para mantenimiento del periférico de Mérida

La Secretaría de Obras Públicas gestiona recursos ante la Cámara de Diputados para ejercer en 2015. Será para reconstrucción de carreteras.

|
El Gobierno espera que la Cámara de Diputados apruebe un presupuesto de 300 millones de pesos, que se utilizarán en vías como el periférico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado gestiona recursos ante la Cámara de Diputados para ejercer en 2015, entre los que destacan una nueva partida para conservación de carreteras por un monto de 300 millones de pesos, que se utilizarán en vías como el periférico de Mérida.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, manifestó ayer que “pedimos un presupuesto que nunca se había considerado que será utilizado en la conservación de la red carretera estatal, pedimos 300 millones de pesos para el próximo año, dialogamos con los legisladores federales por Yucatán para preguntarles cuál era la perspectiva de que nos dieran recursos para la conservación porque nunca se ha dado”.

“Hay buenas noticias porque parece que van a incluir en el presupuesto 2015 ese recurso para la conservación de la red estatal. Eso servirá para reconstrucciones y bacheo; con eso podríamos darle un mantenimiento al periférico de Mérida que ya lo necesita, es una vía de 50 kilómetros de longitud, ya necesitamos reencarpetar algunas partes”, señaló.

Quintal Ic agregó que otras de las acciones consideradas para ejercer en 2015 es la relativa a la construcción de los caminos saca-cosechas, dado que aún no llegan los recursos para continuarlo, este programa considera la edificación de 300 kilómetros en toral en todo el Estado, de los cuales ya se terminaron 122 kilómetros pero faltan 178 kilómetros. En tanto hay otros proyectos que más adelante se darán a conocer.

“Hay carreteras como la Mérida-Celestún que incluye dos libramientos y que ya están listos; la que va a Sisal que tiene un libramiento que ya se terminó, y varias reconstrucciones de la red carretera estatal que están considerados para continuar en el programa 2015”, indicó.

Agregó que en la recta final de este año hay proyectos que se impulsan, como el segundo edificio de la sala de juicios orales de Mérida, que utilizarán la Fiscalía General del Estado y la Defensoría Legal del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton