Parte de la historia de Yucatán, en un rincón de Mérida

El coleccionista Gibrán López Alfaro afirma que posee artículos de decoración y piezas de la época del esplendor henequenero.

|
Las galerías rescatan los objetos antiguos, como el volante de la fotografía, para la gente que los aprecia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cindy Levy/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Gibrán López Alfaro, propietario de una tienda de antiguedades en el centro de la ciudad, conserva en su negocio parte de la historia de Yucatán, donde tiene a la venta artículos de decoración, antigua publicidad, portarretratos de hace 3 siglos, hasta objetos del esplendor henequenero.

El también coleccionista expresó que abrió el lugar pensando en su madre y hermana porque ambas son pintoras, para tener un espacio en el que ellas pudieran exponer sus obras; sin embargo, reconoció que las antigüedades y el arte van de la mano, por lo que fue evolucionando su negocio hasta que se convirtió completamente en un bazar de antigüedades.

En su espacio se puede encontrar también decoración para la casa y negocios, muebles de petatillo, mecedoras de finales de 1800 que se usaban en haciendas. También cosas curiosas como una revista de la señorita simpatía de Yucatán, del año de 1943, donde se puede observar los vestuarios que se usaban en esa época y el arte de los diseños y la moda de aquella época.

Al final, el lugar es una puerta abierta a la historia y la nostalgia. 

Por nostalgia
  • La tienda vende objetos que la gente busca por nostalgia como la cristalería fina, candiles, lámparas, porcelana, muebles, pianos, instrumentos, juguetes antiguos, joyería, decoración, bustos, pintura, arte, sillas, baúles y más.
  • El lugar se encuentra ubicado en la calle 60 No. 452 entre 49 y 51 en el centro de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton