Gimnasia rítmica, una disciplina que destaca por su belleza

El gusto por esta disciplina incrementa en Yucatán; 16 clubes se encuentran afiliadas a la asociación local.

|
Destaca la gran cantidad de “semilleros deportivos” que se han establecido en la entidad. (Fotos: Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- La gimnasia rítmica es un deporte conocido por la belleza de sus coreografías y la dificultad técnica que logra sorprender a la gente, al combinar elementos de ballet, danza, gimnasia y el uso de aparatos como aros, pelotas, clavas, cintas y cuerda.

La práctica de esta disciplina en Yucatán se ha incrementado, prueba de ello es la gran cantidad de “semilleros deportivos” que se han establecido en la entidad, destacando el Club All Gim, el cual en los últimos 3 años ha puesto en lo más alto el nombre de Yucatán en las diferentes competencias nacionales en las que ha participado.

 

Fundada en 2012 y afiliada a la Asociación de Gimnasia de Yucatán en 2014, también avalada por la Federación Mexicana de Gimnasia, se ha convertido en una de las academias que más ha destacado durante el último año.

El mayor logro en este año fue el primer lugar en quintetas “B”, conformada por María de los Ángeles Cervera, Haydé Cano, Danna Sosa, Valerie Canto y Karely Chuc, también conquistaron el cuarto sitio de la división “A” del XXI Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica, realizado en Tepic, Nayarit, en el compitieron ante más de mil participantes de 21 estados diferentes.

En plática con MILENIO NOVEDADES, la entrenadora del club, Josefina Jiménez Balam, señaló que “este año fue clave ya que a pesar de ser una academia joven, ha ido ganando terreno y se ha posicionado entre las mejores del estado”.

En lo que va de este año los diferentes grupos de All Gim participaron en la Copa Yucatán, quedando en tercer lugar; Torneo del Mayab, Torneo del Futuro, Copa Interclubes y la Copa All Gim, la cual organizan desde hace 4 años.

En la actualidad las alumnas se preparan para participar el próximo 10 de diciembre en el Festival Navideño de la organización, el cual celebran en el Multigimnasio “Socorro Cerón”.

“Todas las niñas que pertenecen a All Gim llevan buen proceso de entrenamiento, además cuentan con la preparación psicológica de Gabriela Moreno, quien se encarga de realizar diferentes actividades que ayudan en el desarollo del potencial de las deportistas”, finalizó Jiménez Balam. 

Lo más leído

skeleton





skeleton