Yucatecas, campeonas en Torneo de Fundamentos de Gimnasia Rítmica

La tercia del Club Kukulcán ocupó el primer sitio en su división por segundo año de manera consecutiva

|
El Torneo de Fundamentos convocó a gimnastas de 8 a 13 años de edad de 23 estados del país.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las Reinas del Mayab siguen dando de qué hablar al quedarse con el sitio de honor en el Torneo de Fundamentos de Gimnasia Rítmica que se realizó en Aguascalientes, en lo que fue el inicio del ciclo olímpico, rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 y este jueves las niñas visitaron el Instituto del Deporte para dar a conocer sus logros deportivos.

La delegación Yucatán participó del 6 al 12 de noviembre en el Campeonato Nacional de Fundamentos en Aguascalientes, Aguascalientes, obtuvo excelentes resultados siendo el Estado con mejores dividendos en el evento convocado por la Federación Nacional de esa disciplina.

Effy Lugo Sánchez, técnica estatal de gimnasia rítmica en el Estado, dio a conocer los pormenores de la actuación que tuvieron las pequeñas en tierras hidrocálidas en la que una vez más demostraron por que las llaman las “Reinas del Mayab”.

Acompañada de Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte, así como de Beatriz Várguez Méndez, Presidenta de la Asociación Yucateca de Gimnasia y Socorro Cerón Herrera, pionera de la gimnasia en el Estado, Lugo Sánchez, felicitó en primer termino a las entrenadoras de los siete clubes que conformaron el contingente yucateco ya que lograron ubicar en los primeros lugares a las gimnastas locales.

Destacó que la importancia de este evento que convocó a gimnastas de 8 a 13 años de edad de 23 estados es ser un semillero significativo para las delegaciones que en él toman parte.

Empezando el año 2019 viene la Copa Yucatán.

Clínica y Copa Yucatán

Adelantó que para el mes de diciembre se realizará una clínica para entrenadoras y jueces la cual sería impartida por Laura Acosta, técnica nacional de esta disciplina. La clínica sería del 10 al 12 de diciembre, mientras que el 2019 lo iniciarán con la Copa Yucatán programada para el mes de enero.

En la categoría VA, Marissa Canché obtuvo el primer lugar en allaround, así como un tercer sitio en la modalidad de manos libres, Marissa pertenece al Club AllGim, por su parte Valeria Alor del Club Polideportivo ocupó el tercer lugar en el implemento de pelota.

En la categoría V C, Elidé Moreno ocupó el tercer peldaño en manos libres, ella pertenece al Gimnasio Polifuncional, en la categoría IV C Abegail Flota representante del Club AllGim se ubicó en el segundo peldaño en la modalidad de allaround; mientras que Sofía Pérez del Club Polifuncional fue tercero en allaround.

En quintetas Grupo A, Yucatán ocupó los primeros sitios con los clubes que participaron, en primer sitio quedo el Club Polideportivo A3, seguido del Club Polideportivo A2, el tercer puesto fue ocupado por el Club Heymo, el cuarto por el Club AllGim y el quinto lugar por el Club Kukulcán.

Lo más leído

skeleton





skeleton