Triunfan gimnastas en Torneo Nacional de Fundamentos

Yucatecas tienen una destacada participación en gimnasia rítmica, en Nayarit.

|
Las ganadoras lucieron en sus rutinas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alumnas del club All Gim tuvieron una destacada participación en el XXI Torneo Nacional  de Fundamentos de Gimnasia Rítmica, realizado el pasado fin de semana en Tepic, Nayarit, en el que compitieron niñas de entre 6 y 12, y donde el conjunto yucateco obtuvo el primer lugar en la categoría de quintetas “B” y la cuarta posición en la división de quintetas “A”.

El equipo triunfador conformado por María de los Ángeles Cervera, Haydé Cano, Danna Sosa, Valerie Canto y Karely Chuc, tuvo una magnífica actuación en las modalidades manos libres, pelota y clavas, lo que les permitió adjudicarse la medalla de oro al superar a 87 clubes de diferentes estados de la república.

A lo largo de los últimos meses, la quinteta ganadora ha obtenido buenos resultados en las competencias donde ha participando, destacando el segundo lugar general en el torneo estatal de Gimnasia Rítmica.

Por su lado, la quinteta “A” se quedó a milésimas de despojarle el tercer puesto a la Ciudad de México y se tuvo que conformar con el cuarto puesto. Los conjuntos yucatecos Club Kukulcán y Heymo se ubicaron en la primera y segunda posición, respectivamente.

Al evento asistieron un total de mil 200 niñas de 21 estados del país, pertenecientes a 96 clubes; Ginastic, Heymo, Polideportivo, All Gim, Imagym, Kukulcán y Euritmia representaron a Yucatán.

De acuerdo con Josefina Jiménez, maestra de All Gim, las gimnastas continuarán preparándose para encarar el campeonato pre-estatal que se realizarán en el mes de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton