14 de Noviembre de 2018

Deportes

Aumentan denuncias contra médico de gimnastas por abuso sexual

Las casi 20 demandas contra Larry Nassar ante una corte federal son por los hechos ocurridos sobre todo en una clínica de Michigan.

La situación penal del doctor Larry Nassar se complica. Ahora enfrenta decenas de denuncias por abuso sexual. (Foto de AP de archivo, de 2008)
La situación penal del doctor Larry Nassar se complica. Ahora enfrenta decenas de denuncias por abuso sexual. (Foto de AP de archivo, de 2008)
Compartir en Facebook Aumentan denuncias contra médico de gimnastas por abuso sexualCompartir en Twiiter Aumentan denuncias contra médico de gimnastas por abuso sexual

Agencias
DETROIT, EU.- Casi dos docenas de mujeres y muchachas demandaron este martes a un médico de Michigan que ha sido acusado de abusar sexualmente de gimnastas, la última acción legal relacionada a los presuntos abusos, que habrían ocurrido mayormente en su clínica de la Universidad Estatal de Michigan.

La querella en contra de Larry Nassar, el estado de Michigan, USA Gymnastics y un club de gimnasia del área de Lansing fue presentada en una corte federal en el oeste de Michigan. Contiene alegatos de violaciones de derechos civiles, discriminación y negligencia.

En noviembre del año pasado se publicó que Nassar se había declarado inocente de tres cargos de violación.

The Associated Press generalmente no identifica a las personas que alegan abuso sexual, pero una de los demandantes, Rachael Denhollander, de Kentucky, habló públicamente sobre la demanda. Denhollander dijo que Nassar la abusó en el 2000 cuando ella tenía 15 años y lo fue a ver por lesiones en la muñeca y la espalda.

Denhollander, quien fue gimnasta, dijo que por ese entonces no presentó una querella porque creyó que "su voz no sería escuchada". Agregó que Nassar era muy apreciado por la Universidad Estatal de Michigan. Nassar también estaba afiliado con USA Gymnastics.

El abuso presuntamente perpetrado contra 18 mujeres y adolescentes ocurrió a lo largo de dos décadas. La mayoría eran menores de edad al momento de los presuntos abusos, dijo el abogado Stephen Drew a reporteros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios