Gina Osorno celebra este lunes su éxito en el jazz

La cantante yucateca festejará con un concierto especial en un recinto del barrio de Santiago el próximo lunes.

|
Se presentará junto a varios artistas locales que se han destacado en el género. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Con un concierto donde interpretará los clásicos temas de jazz de los años 20 y 30, la cantante yucateca Gina Osorno se presentará el lunes en un conocido bar del barrio de Santiago para celebrar los dos años ininterrumpidos de exponer dicho género ante el público meridano.

Acompañada de Los Dreamers, la solista interpretará un repertorio clásico de la época dorada del jazz, en la cual brillaron artistas como Duke Ellington, Cole Porter, Hoagy Carmichael, Miles Davis y Carlos Jobim, entre otros.

La también compositora compartirá el escenario con destacados exponentes e instrumentistas locales que han dado brillo a este género afroamericano, entre los que destacan Pepe y Victoria Bayote, el guitarrita Emanuel Mora, Carlos Rodríguez y Vania Payares, así como los músicos invitados que aparezcan ese día para echar el “palomazo”.

La ganadora del Premio “Armando Manzanero” asumió el reto de presentar un género que no es comercial todos los lunes a las 19:30, un día que consideró muy complicado para convocar al público porque es el inicio de la semana.

Abundó que pese al riesgo que significó el proyecto ha visto crecer su audiencia durante los dos años que se ha presentado, el cual no solo se conforma de personas mayores, sino también de jóvenes que se han ido acercando a esta música y que han comenzado a interesarse en los artistas de la época.

“La aceptación ha sido muy buena, ya que este género es un clásico de donde parten otros géneros actuales, ya que ha influenciado desde el pop hasta el rock”, señaló la solista.

(Milenio Novedades)

Referente

Gina Osorno cuenta con 17 años de carrera profesional, seis de los cuales los ha dedicado al jazz, donde se ha convertido en un referente vocal del género en la entidad.

Compartió que aunque en la actualidad existen muchos artistas nacionales e internacionales que cultivan el género con gran éxito, su estilo favorito es el jazz clásico, motivo por el cual su programa musical está basado en la música creada por estas figuras de antaño.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton