Ginecólogos yucatecos actualizan conocimientos

Destacados ponentes locales y nacionales exponen los últimos avances.

|
Al evento asisten unas 150 personas relacionadas al área de ginecología. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con la asistencia de 150 personas entre ginecólogos, médicos generales y personal de enfermería, se inauguró este viernes el VI Congreso Estatal de Actualización en Ginecología y Obstetricia, en Mérida.

Roger Rosado López, presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Yucatán, A.C., comentó que este evento se realiza con el fin de mantener actualizados a los especialistas en ginecología y obstetricia, con la participación de destacados ponentes locales y nacionales exponen los últimos avances en esta rama de la medicina.

“Iniciamos el jueves con un taller teórico práctico sobre malformaciones congénitas impartido por la Dra. Valeria Barrón de la Cruz, y también abordamos el tema del cáncer ginecológico, lesiones cervicales de bajo y alto riesgo”, detalló.

El ginecólogo mencionó que las dos causas más comunes de muerte materna siguen siendo la preeclampssia (complicación del embarazo potencialmente severa caracterizada por una presión arterial elevada) y las hemorragias.

“La preeclampsia es un trastorno que se desarrolla durante el embarazo como consecuencia del desarrollo anormal de la placenta, que es el órgano que conecta al feto en desarrollo a la pared uterina”, apuntó.

Este viernes, las actividades del Congreso se centraron en un simposio sobre el manejo de la Restricción del Crecimiento Intrauterino y tres conferencias magistrales, la primera abordó el tema de la inflamación e infección intraamiótica, la segunda versó sobre el ecocardiograma y la última fue sobre obesidad y diabetes gestacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton