Exhiben reliquias sagradas de Buda en Mérida

Las piezas se montarán en la Sala de Arte del 24 de abril al 4 de mayo en el Gran Museo del Mundo Maya. Habrá charlas y cine en el Siglo XXI.

|
Las reliquias ya recorrieron 68 países del mundo. La entrada a la exposición en el Gran Museo del Mundo Maya será gratuita. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del proyecto Maitreya, Mérida fue elegida para la Gira Mundial de las Reliquias de Buda, las cuales se exhibirán en el Gran Museo del Mundo Maya y se complementará con charlas y ciclos de cine en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Se prevé un aforo de 10 mil personas.

De acuerdo con datos de la coordinación de museografía encabezada por Kathy Esquivel, las piezas se montarán en la Sala de Arte del 24 de abril al 4 de mayo. La entrada será gratuita.  Se prevé que después de su tour por los diferentes países, la exposición sea colocada en el interior de un recinto dentro de la estatua gigante del Buda Maitreya.  

Jesús Gabriel Cervantes Martínez, coordinador de la actividad, señaló que se esperan 10 mil visitantes, tanto a la presentación en el museo, el ciclo de cine budista y las conferencias impartidas por maestros budistas, esto en la sala 2 de los cines del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Destacó que el propósito de la Gira de las Reliquias, parte fundamental del Proyecto Maitreya, es inspirar a los miembros de todas las tradiciones y caminos espirituales a reunirse para experimentar las bendiciones de las reliquias. 

Explicó que estar en presencia de las reliquias sagradas de Buda y otros seres iluminados es una oportunidad única en la vida. Los budistas creen que, lejos de ser objetos fríos e inanimados, las reliquias son algo vivo, en cuyo interior late el poder de las bendiciones.  Cuando un maestro espiritual es cremado, entre sus cenizas aparecen pequeños cristales parecidos a perlas. 

En esta exhibición se podrán apreciar los pequeños minerales de 30 maestros, reliquias de hace 2 mil 500 años, con piezas en forma de perlas, cenizas, telas de hábitos, así como elementos de rituales y textos que escribieron los maestros, piezas que han recorrido 68 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton