Verifica el Gobernador avances de grandes obras

Se trata del Hospital Materno Infantil, el Centro de Justicia Oral en Mérida, el Centro de Congresos y la Casa de la Música.

|
El gobernador Rolando Zapata verificó los avances en obras de infraestructura del Hospital Materno Infantil (foto) y de otros tres proyectos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En reunión con integrantes del Gabinete del sector Territorial, el gobernador Rolando Zapata Bello verificó los avances de las cuatro obras relevantes en materia de infraestructura hospitalaria, cultural, de procuración de justicia y turística previstas para iniciarse antes del tercer informe de Gobierno.

En el encuentro, con duración de más de cuatro horas, realizado en la sala de la Dirección General de Relaciones Públicas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo revisó el estatus de cada una. Se precisó que los trabajos del Hospital Materno Infantil se ubican en la etapa de licitación y delimitación del área.

En el tema de la segunda fase del Centro de Justicia Oral en Mérida, se determinó que actualmente se lleva a cabo el proceso de limpieza ambiental y el traslado de los árboles para ser trasplantados en su nueva ubicación en el Anillo Periférico, así como la nivelación del terreno para que en breve inicie la construcción.

Al abordar lo que será el nuevo Centro de Congresos de la capital yucateca, se puntualizó que el Gobierno del Estado ya cuenta con el proyecto, que se encuentra en validación con una empresa con oficinas en Guadalajara con alta experiencia en la certificación del desarrollo de obras de este tipo.

Durante la reunión se explicó que a pesar de que aún no se han recibido los recursos federales, estos ya se encuentran presupuestados y que una vez que se concluya la validación, darán inicio las etapas de licitación y asignación de los trabajos en territorio.

En lo que refiere a la Casa de la Música, a través de una planeación específica se están valorando todos los requerimientos correspondientes para poder emprender labores de edificación en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida.

Ante los funcionarios involucrados en el sector, Zapata Bello reiteró que asume la responsabilidad de vigilar que el Gobierno del Estado esté a la altura de las expectativas de los habitantes de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton