Otorga Gobernador becas a estudiantes

Los apoyos son para jóvenes de niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior, superior y extraescolar.

|
El gobernador Rolando Zapata hizo entrega de becas a alumnos de preescolar, primaria, secundaria, medio superior, superior y extraescolar. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de cuatro mil 607 niños y jóvenes yucatecos de todos los niveles educativos cursarán sus estudios, a partir de este ciclo escolar, en diversas instituciones privadas de la entidad, tras la entrega de apoyos del Programa de Becas Particulares, que estimula el rendimiento académico de personas de escasos recursos.

En evento celebrado en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, el gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con los beneficiarios de este esquema, que en esta ocasión, atiende a alumnos de preescolar, primaria, secundaria, medio superior, superior y extraescolar, de los municipios de Conkal, Dzidzantún, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Tekax, Ticul, Tixkokob, Tizimín, Umán y Valladolid.

Ante los padres de familia, el titular del Poder Ejecutivo destacó que quienes tengan el deseo de seguir estudiando podrán contar siempre con el respaldo del Gobierno del Estado, que garantiza que las becas y otros programas lleguen a las personas que más lo necesitan, informa el Gobierno estatal.

Al reconocer el talento, esfuerzo y capacidad de los alumnos, que deben mantener un promedio de 8.5 mínimo, el mandatario resaltó que con estas acciones se contribuye a construir un futuro positivo para los niños y jóvenes de la entidad, a través de la educación de calidad.

En esta oportunidad, acompañaron al mandatario Erika Noemí Acosta Pacheco, quien cursará sus estudios en Educare Oriente; Federico Rafael Zapata Ocampo, en el Centro Escolar Rochavi Pensiones; Regina Cano Espositos y Alexa Assy Cetina, en el Colegio “Jenaro Rodríguez Correa”; Alberto Isaías Moreno Ortiz, en el “David Alfaro Siqueiros”; Abraham Isaac Serrano Cetina, en el Americano, y Monserrat Campos Peniche, en la Escuela Modelo.

También, Martín Alejandro Cruz Batún, en la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA); Héctor Villasana Guillermo, en el Centro Educativo República de México, y Leslie Daniela Soberanis Novelo, en el Colegio Motolinia Mérida.

Ante la directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), Flor Díaz Castillo, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, explicó que para este ciclo lectivo se otorgaron 748 becas para nivel preescolar, mil 908 para primaria, 657 para secundaria, 79 para medio superior, mil 188 superior y 27 extraescolar, haciendo un total de cuatro mil 607 beneficiarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton