Reconocen esfuerzo de adultos por estudiar

Rolando Zapata Bello entregó certificados de alfabetización a nivel primaria y secundaria a estudiantes de los CEBA.

|
El Gobernador de Yucatán entregó las constancias a los estudiantes y anunció una ampliación de la cruzada de alfabetización. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al encabezar la entrega de 586 certificados de alfabetización, nivel primaria y secundaria a estudiantes de los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA), el gobernador Rolando Zapata Bello refrendó su compromiso con la formación de calidad bajo un enfoque de inclusión social, modelo que llegará con planes accesibles a localidades marginadas para apoyar a más personas. 

“Esa es la forma como estamos construyendo el estado de bienestar en Yucatán, fijándonos metas, teniendo disciplina para ir alcanzándolas y transmitiendo esa muestra de dedicación y esfuerzo a nuestras familias y las generaciones siguientes. Mi Gobierno reconoce el gran mérito de yucatecas y yucatecos por ser ejemplo de superación diaria”, indicó. 

Acompañado de la responsable de los CEBA en la entidad, Guadalupe Candelaria Uxul Bacab, el titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Raúl Godoy Montañez, explicó que existe un plan a nivel nacional para realizar una amplia cruzada de alfabetización, por lo que Yucatán seguirá fortaleciendo estructuras y alianzas interinstitucionales a fin de estar totalmente preparados. 

“Hemos reforzado lazos con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y en nuestra propia institución para implementar una amplia campaña que atienda al rezago educativo, para lo cual será necesario redistribuir el capital social. Cada uno de nosotros, por una sociedad con justicia y equidad, deberá convocar a conocidos para sumarse e inscribirse”, subrayó el funcionario en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, sede del evento.

Entre los que recibieron los documentos destaca el alumno Juan Peraza Balam, quien al dirigir un mensaje en representación de sus compañeros egresados, expresó que no es una tarea fácil estudiar mientras se cumplen responsabilidades en la familia y el trabajo, por lo que agradeció al Gobierno del Estado la implementación de esquemas en planteles cercanos y con horarios que se adaptan a sus necesidades actuales. 

Después de la proyección de un video con historias de éxito de algunos egresados de los 79 CEBA de la entidad, las autoridades educativas entregaron simbólicamente a 11 personas mayores de 15 años sus certificados, así como reconocimientos por mejores promedios.

Asistentes
  • Asistieron al evento de entrega de certificados el delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Wilberth Chi Góngora, y la diputada local Flor Díaz Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton