Ambiente de fiesta en el maratón del Teletón

Luego de realizar su aportación, Rolando Zapata Bello pidió a los habitantes continuar con su apoyo a la causa, en beneficio de niños y jóvenes.

|
La familia Zapata Blancarte recibió su pulsera de donación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/Mérida
Tras realizar su aportación personal al Teletón 2013, el gobernador Rolando Zapata Bello hizo un llamado a la solidaridad de los yucatecos para sumarse a colaborar con esta noble causa en beneficio de los niños y jóvenes mexicanos con discapacidad.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sara Blancarte, y sus hijos Monserrat y Rolando, el mandatario acudió a la sucursal bancaria, ubicada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Yucatán, en donde entregó su donativo.

En el lugar, la directora del CRIT en la entidad, Dolores Sánchez de Rojas, informó que este centro atiende a mil niños y jóvenes con discapacidad física o intelectual, de cero a 18 años, de los 106 municipios.

En la realización del Teletón 2013, se vivió un gran ambiente de fiesta familiar y de unidad. La meta económica a romper es en beneficio de pacientes de los 21 centros de rehabilitación y el primer Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO).

Ante las circunstancias, los yucatecos una vez más pusieron el ejemplo de solidaridad para apoyar las buenas causas. Cabe recordar que el Teletón tiene más de 16 años realizando la recaudación; el año pasado se lograron 472 millones 556 mil 179 pesos. 

Asimismo, cumpliendo su compromiso como Embajador Teletón 2013, el titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, Pablo Gamboa Miner, realizó primero un donativo personal a la causa y al momento de depositar la cantidad informó que hasta ese momento llevaba recaudados poco más de 60 mil pesos en su Alcancía Digital.

Por su parte, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, y su esposa Diana Castillo Laviada contribuyeron con su donativo, además que la Comuna apoyó con seis camiones de traslado del público del Centro Histórico al CRIT. Asimismo, se les obsequió playeras alusivas al Teletón, que este año tuvo el slogan “Gente extraordinaria”. 

Agradecimiento por los donativos
  • El CRIT Yucatán, que dirige la doctora Dolores Sánchez de Rojas, agradeció las aportaciones de todo el pueblo yucateco, que siempre se ha unido a esta loable causa en favor de los mexicanos.
  • Los jóvenes voluntarios del Club Amigos del Teletón tuvieron una labor destacada al organizar a cientos de asistentes a ese magno evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton