Entregan cédulas profesionales a egresados del Conalep

El documento respalda sus conocimientos y los acredita como capacitados para integrarse al mercado laboral.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello entregó cédulas y títulos a egresados del Conalep Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 900 egresados de los cinco planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán recibió sus respectivas cédulas, documento que respalda sus conocimientos y los acredita como capacitados para integrarse al mercado laboral.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó dicho evento, en el cual también entregó estímulos económicos a personas que han ofrecido sus servicios durante 20, 25 y 30 años en este subsistema, y distribuyó 50 computadoras portátiles a administrativos de las diferentes sedes.

Al dirigir un mensaje en las instalaciones del plantel Mérida I, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la principal fortaleza del estado es el capital humano que proviene de la juventud y que tiene la capacidad y las competencias para transformar la realidad a través de la educación.

Ante egresados y alumnos, así como personal docente, administrativo y autoridades estatales y federales, Zapata Bello aseguró que Yucatán cuenta con gente muy bien preparada en diferentes rubros, lo cual acredita al estado como una entidad en el país para conformar empresas de alto nivel.

En este sentido, se informa en un comunicado de prensa, el mandatario destacó que durante su gira de trabajo por la República Popular de China presentó la fortaleza de los jóvenes de la entidad para incorporarlos a las actividades productivas de una manera eficiente.

Al hacer uso de la palabra, el director General del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, reconoció el esfuerzo de los egresados, pertenecientes a la generación 2010-2013, y les aseguró que deben sentirse orgullosos porque tienen el honor y el fundamento de haber estudiado en una de las mejores instituciones del país.

Asimismo, añadió que Yucatán destaca a nivel nacional en este subsistema porque registra el menor índice de deserción escolar, es primer lugar en certificación de competencias laborales, ofrece capacitación abierta al público en general, brinda atención comunitaria, cuenta con el mayor número de maestros acreditados con el Programa de Formación Docente (Profordems) y tiene el más alto porcentaje de computadoras por alumnos en los talleres.

A nombre de los egresados, Grecia Estrella Ayil comentó que obtener ese documento es una motivación para todos los integrantes de la generación para que sigan adelante y cumplan sus sueños. A su vez, agradeció al Gobernador la atención pronta a las necesidades en los diferentes planteles.

Respecto a las cédulas y títulos, se entregaron a egresados que pertenecen a diversas carreras que los acreditan como profesionales técnicos en Contabilidad, Expresión Gráfica Digital, Alimentos y Bebidas e Informática.

En el tema de los estímulos económicos por antigüedad, los recibieron Jesús Várguez Jiménez por 20 años de servicio en el plantel de Valladolid, Esther Castillo Castillo por 25 años de trabajo en el Mérida I y Margarita Garrido Salazar por 30 años de labores en el Mérida II.

Al evento asistieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Wilberth Chi Góngora; la delegada del Sindicato Único de Trabajadores del Conalep, Laura Santoyo Arzápalo; la directora de Educación Media Superior en el Estado, Gabriela Zapata Villalobos, y el director del Plantel Mérida I, Emmanuel Ojeda López.

Lo más leído

skeleton





skeleton