Gobernador escucha a usuarios de transporte público

El mandatario estatal Rolando Zapata Bello estuvo en paraderos del Centro para atender quejas.

|
Durante más de una hora, Zapata Bello escuchó a los usuarios del transporte público. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello realizó este lunes un recorrido por los paraderos de autobuses del transporte urbano que van hacia el norte de esta ciudad para escuchar las necesidades y dificultades de los usuarios que a diario utilizan el servicio.

El reloj apenas marcaba las 6:49 de la mañana, una de las horas de mayor flujo de pasajeros, cuando el mandatario comenzó a caminar sobre la calle 56 en sus cruces con la 57 y 59 del Centro Histórico de la capital yucateca, para entablar un diálogo con los ciudadanos que todos los días se transportan en camiones para llegar a sus respectivos destinos.

Los pasajeros que hacían fila para abordar las unidades aprovecharon para exponerle al titular del Poder Ejecutivo la problemática que atraviesan al tener que trasladarse, la mayoría de los casos, en dos autobuses para llegar hasta sus centros laborales, escuelas, hospitales u oficinas gubernamentales que se ubican en esta zona de la ciudad.

En medio de un intenso ir y venir de usuarios que se disponían a tomar el camión como diariamente lo hacen, Zapata Bello se detuvo durante poco más de una hora para escuchar las solicitudes y sugerencias de los ciudadanos para mejorar el servicio de transporte urbano, las cuales serán tomadas en cuenta en una propuesta integral incluyente.

Una de los miles de usuarios del transporte es Lourdes Moo Yah, vecina de la colonia Leona Vicario de Kanasín, quien todos los días tiene que trasladarse de su domicilio hasta su centro de trabajo, ubicado en conocido supermercado del Paseo de Montejo, trayecto que le lleva casi dos horas y un gasto de 24 pesos en ida y vuelta.

“Salgo de mi casa desde las cinco y media de la mañana, porque desde donde vengo sí tardan los camiones para llegar al centro y luego tengo que caminar hasta tomar el autobús que me lleva a mi trabajo, pues entro a las siete y media. Además, todos los días pago 24 pesos de pasaje, lo que es un gasto fuerte para mi familia, pues tengo dos hijos estudiando y también tienen que ir en camión”, comenta la mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton